Ideología de género

Irene Montero promociona en redes su «Ministerio Feminista» para podemizar la igualdad

La ministra de Podemos quiere así sacar rédito político para su formación en la gestión de este departamento

Irene Montero celebra su 32 cumpleaños con una fiesta sorpresa en el ministerio

prostitución
Irene Montero en la toma de posesión como ministra de Igualdad. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El equipo de Irene Montero lanzó este viernes en redes sociales las cuentas oficiales del Ministerio de Igualdad y lo hizo rebautizando la cartera como «Ministerio Feminista». Una denominación que no es baladí en tanto demuestra que la titular de este departamento piensa politizar la igualdad y sacar así rédito político para su formación.

El real decreto 2/2020, de 12 de enero, de reestructuración de los ministerios que firmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mes pasado establecía que el Ministerio de Igualdad tendrá como función «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación». La palabra feminismo no apareció aquí reflejada.

Sin embargo, el gabinete de Irene Montero ha querido instrumentalizar los fines de esta cartera ya desde el inicio, llamándole «Ministerio Feminista» en su estreno en las redes sociales. De este modo, el Gobierno socialcomunista ignora a la ciudadanía española que no se siente representada por este movimiento tan ideologizado.

A través de varios mensajes y carteles, la cuenta del Ministerio de Igualdad en Twitter ha ido lanzado sucesivas consignas: «Quiero un Ministerio Feminista que luche contra todas las violencias machistas»; «Quiero un Ministerio Feminista que trabaje para erradicar las violencias sexuales» o «El Ministerio Feminista que queremos fomentará la igualdad de trato y el reconocimiento de la diversidad étnico-racial».

Entre estas líneas generales que seguirá el ministerio, no aparece ninguna alusión a la lucha contra la violencia intrafamiliar de padres a hijos. Se da además la circunstancia de que mientras el gabinete de Montero reproduce tales proclamas, sus compañeros de partido en Baleares se niegan junto al PSOE a  investigar los hechos y depurar responsabilidades políticas en el caso de abusos de menores en centros de acogida dependientes del Gobierno autonómico.

Desencuentro

Con la etiqueta «Ministerio Feminista», el equipo de la número dos de Podemos también ha aprovechado para hacer bandera de la próxima Ley de Libertad Sexual, la cual ha provocado una de las primeras fricciones de los socios de Gobierno. Y es que Montero ha venido apostado fuerte desde su llegada al ministerio el pasado enero por presentar dicha ley coincidiendo con la huelga feminista del 8 de marzo, apuntándose así el tanto. Sin embargo, desde el PSOE han surgido dudas sobre la idoneidad del momento para adoptar tales cambios normativos, pues había voces partidarias de esperar a la próxima reforma amplia del Código Penal para incluir el ‘sí es sí’. Tras este desencuentro, el Gobierno ha cerrado filas dando vía libre al plan de Montero.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer y activista del colectivo LGTBI, Beatriz Gimeno, también renombró este viernes al Ministerio de Igualdad en su perfil oficial de Twitter: «Lanzamos las redes del Ministerio Feminista desde las que iremos informando de todo lo que hacemos. El futuro será feminista o no será», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias