• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Piso Iván Redondo
  • Sánchez Inda pensiones
  • Protesta educativa Ayuso
  • Nietos del exilio
  • Acuerdos PP y Vox
  • PSOE elecciones 29-N
  • Huelga profesores Ayuso
  • Opinión Inda
  • Atrapados DANA Adam
  • Pilar Bernabé
  • Defensor del Pueblo
  • Pérez Llorca DANA
  • Viñeta Puebla
  • Horario PSG – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario Stuttgart – Atleti
  • Horario del Liverpool – Villarreal
  • Horario Barcelona – Real Madrid
  • Horario GP Estados Unidos F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    20 Oct 2026
    Actualizado 14:54 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La RECETA de LENTEJAS de Martín BERASATEGUI
    • La POSTURA para DORMIR que acaba con el DOLOR de espalda
    • La REFLEXIÓN de de Lao Tsé sobre la SABIDURÍA
    • Expertos en COSMÉTICA recomiendan la crema Nivea
    • La CONDENA de un POLICÍA por fingir un accidente
    • La LdPH puede prohibir tener PERROS y GATOS
    • El método de TRABAJO que aplican en ISLANDIA
    • Un ECONOMISTA explica el problema que hay con las PENSIONES
    • El REFUGIO de Florentino Fernández en Guadalajara
    • La forma para recuperar toda la PENSIÓN al dejar el TRABAJO
    • La REFLEXIÓN de Arturo Pérez-Reverte sobre la GUERRA
    • LIDL pone a la venta ropa de cama que parece de LUJO
    • Los EXPERTOS en LIMPIEZA tienen la mezcla para quitar la CAL de la ducha
    • La CONFESIÓN de Juan y Medio sobre HACIENDA
    • La FLOR que atrae la BUENA SUERTE y el DINERO
    • La REFLEXIÓN de EL PRINCIPITO sobre los hombres vanidosos
    • Los CHEFS tienen el truco para que la TORTILLA quede JUGOSA
    • La ESCAPADA cerca de MADRID a un Conjunto Histórico-Artístico
    • La PSICOLOGÍA analiza a las personas que quieren GANAR siempre
    • La REFLEXIÓN de Mick Jagger sobre el pasado
    • El significado de la CINTA de RASO AMARILLA en la puerta
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy
    • Ofertas flash de Amazon, en directo hoy
    GOBIERNO DE ESPAÑA

    Ion Antolín deja la Comunicación del Gobierno tras ser señalado por la filtración del novio de Ayuso

    El último informe de la UCO apunta que Antolín conocía el correo filtrado antes de ser publicado

    Ion Antolín
    Ion Antolín con Pedro Sánchez tras un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)
    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 23/12/2024 10:48
      • Actualizado: 23/12/2024 11:17

    El Consejo de Ministros cesará este lunes a Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación, veinte días después de haberle puesto al frente de la política informativa del Gobierno de Pedro Sánchez. El que hasta su nombramiento era director de comunicación del PSOE apareció señalado la pasada semana en el informe de la UCO de la investigación al fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la filtración del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Antolín, según esas conversaciones intervenidas por la Guardia Civil, era uno de los cargos que tenía acceso a los documentos de Fiscalía antes de que se publicasen en medios de comunicación afines al Gobierno.

    Según están difundiendo fuentes próximas a Moncloa, el cese se produce por «motivos de salud», aunque ocurre menos de una semana después de que la UCO señalase abiertamente a Antolín como uno de los altos cargos de Moncloa que presuntamente maniobró para ejecutar la filtración sobre los problemas con Hacienda del novio de Ayuso, Alberto González Amador.

    El PSOE, según estas mismas versiones, espera que Antolín se reincorpore próximamente a la dirección de comunicación del PSOE, cargo que había venido ejerciendo antes de ser nombrado por Sánchez como secretario de Estado.

    El propio Antolín ha anunciado en sus redes sociales el cese, señalando que volverá «dentro de un tiempo a la comunicación del PSOE». «Una buena compañera de fatigas me dijo estos días: el cuerpo lleva la cuenta. El mío ha dicho que para, y yo sólo puedo hacerle caso. No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión», ha indicado.

    De momento, Moncloa ha decidido que a Antolín le sustituya Lydia del Canto, periodista valenciana que fue secretaria de Comunicación del Gobierno valenciano en tiempos de Ximo Puig.

    Hasta ahora, y desde marzo de 2024, Del Canto ejercía como directora de Comunicación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y a su vez jefa de Gabinete de Diana Morant como líder de los socialistas valencianos.

    Filtración en Ferraz y Moncloa

    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha determinado en su último informe que varios altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez tuvieron acceso anticipado al correo electrónico clave del caso de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, que acabó filtrándose a la prensa.

    En el marco de la investigación penal por revelación de secretos contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, los investigadores concluyen que varios altos cargos conocían el contenido del email antes de su publicación en prensa: Pilar Sánchez Acera, asesora de Moncloa; Francesc Vallès, entonces secretario de Estado de Comunicación; Laura Sánchez Espada, directora de comunicación de la ministra de Vivienda; Ion Antolín, ahora ya ex secretario de Estado de Comunicación y ex responsable de Prensa del PSOE y el propio Juan Lobato, ex secretario general del PSOE de Madrid.

    Los agentes, en ese nuevo informe, han llegado a esta conclusión tras analizar el teléfono móvil que Lobato entregó voluntariamente cuando declaró como testigo el 20 de noviembre en el Supremo. La UCO destaca que a las 8:29 horas, cuando Sánchez Acera ya disponía del email completo, este aún no había sido publicado en ningún medio de comunicación, lo que descarta que su origen fuera la prensa.

    Sin titulación

    El fugaz secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín, fue colocado sin titulación en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que dirigía el ex dirigente socialista Rafael Cortés Elvira y en la que Pedro Sánchez matriculó su tesis doctoral, objeto de polémica por contener numerosos plagios.

    Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de aquella etapa de Ion Antolín, el ex director de Comunicación de Ferraz mantuvo estrecha relación con Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte con el Gobierno del PSOE entre 1993 y 1996. Previamente, desde 1987 ejerció como director general de Deportes en el Ministerio de Educación y Ciencia.

    Bajo mandato de éste como rector de la Universidad Camilo José Cela (2003-2012), Antolín fue «jefe de prensa» en esta institución (2008-2011); «subdirector del módulo digital» en el Máster en Dirección de Campañas Electorales (2011) y «director académico» en el Posgrado Comunicación Digital y Contenidos Multimedia (2010), según recoge su currículum publicado en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

    Estas dos últimas ocupaciones las incluye Antolín en el apartado de formación académica para aparentar así una mayor preparación. Sin embargo, tal y como público OKDIARIO, el nuevo secretario de Estado de Comunicación no tiene ninguna titulación oficial, pues sólo cuenta con estudios de Comunicación por la Casa de Oficios Arsenio Revuelta (COAR), vinculada a la UGT, el sindicato hermano del PSOE, y con un Máster Business Expert en The Power Business School, conocido como The Power MBA.

    • Temas:

    • Gobierno
    • Moncloa
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Sigue en directo la actualidad política española.

      Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio

    • Albiol defiende el pacto con Vox en el Senado: «Tenemos que dejar de lado lo que no estamos de acuerdo y avanzar»

      Albiol defiende el pacto con Vox en el Senado: «Tenemos que dejar de lado lo que no estamos de acuerdo y avanzar»

    • Feijóo elecciones generales Valencia

      Feijóo iniciará el viernes en Valencia su camino hacia la Moncloa con un acto en el Palau de Les Arts

    • Sánchez visita la zona del temporal entre insultos pese al perímetro de seguridad para evitar un Paiporta

      Sánchez visita la zona del temporal entre insultos pese al perímetro de seguridad para evitar un Paiporta

    • Juan Jesús Vivas

      Juan Jesús Vivas (73 años): «Sentir que uno es un extraño en su propia tierra es una sensación que no se le desea a nadie»

    Últimas noticias

    • Melani Olivares, Aída, Carmen Machi, Paz, Paco León, series, Telecinco, Mediaset

      Melani Olivares desvela los entresijos de ‘Aída’: «Carmen Machi no quería hacer la serie y la presionaban para no irse, lo pasó fatal»

    • Paz Padilla estrenará en Despertar Emociones su nueva conferencia ‘Alzar el duelo’

      Paz Padilla estrenará en Despertar Emociones su nueva conferencia ‘Alzar el duelo’

    • Gwyneth Paltrow se pasa a la televisión: ‘The Apology’ de Netflix será su primera serie como protagonista

      Gwyneth Paltrow se pasa a la televisión: ‘The Apology’ de Netflix será su primera serie como protagonista

    • Sigue en directo la actualidad política española.

      Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio

    • estafas estafa criptomonedas Menorca

      Atrapan en el puerto de Ciutadella a un prófugo acusado de estafar 100.000 euros con criptomonedas a inversores financieros

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore