• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Gobierno ONU inmigrantes
  • Juan Vivas Ceuta
  • Explosión Noáin
  • Vacaciones Almeida
  • Nepal
  • Airbus jubilaciones
  • García Page
  • Caritina Goyanes
  • Policía Ceuta
  • Consulados Ley de Nietos
  • Campamentos Ceuta
  • Manifestación Ceuta
  • Viñeta Puebla
  • Etapa 5 de La Vuelta
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Dónde ver Real Madrid – Real Sociedad
  • Alineación del Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Ago 2026
    Actualizado 21:35 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La LEY aclara qué puedes hacer estando de BAJA
    • La lección de la FILOSOFÍA CHINA sobre el ESFUERZO
    • La AEMET alerta por una DANA
    • La AEMET avisa de una nueva BORRASCA
    • Los VETERINARIOS explican cómo es un LORO
    • Los PSICÓLOGOS revelan una frase para calmar a un NIÑO
    • La PSICOLOGÍA explica por qué escuchas la misma MÚSICA
    • La reflexión de SAINT-EXUPÉRY sobre los NIÑOS
    • MARRUECOS refuerza su flota con HELICÓPTEROS
    • La LEY avala indemnizaciones por RUIDOS
    • La reflexión de VITO CORLEONE sobre el PODER
    • La PSICOLOGÍA explica por qué eliges siempre el mismo SITIO
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un cráneo humano
    • Lo que dice la PSICOLOGÍA sobre la SOLEDAD
    • La estrategia de MERCADONA en los PASILLOS
    • La PLANTA que mejor resiste el SOL
    • Los ARQUEÓLOGOS hallan un tesoro en GIBRALTAR
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre el AMOR
    • Expertos alertan sobre el AIRE ACONDICIONADO del COCHE
    • PROVERBIO japonés sobre el DINERO
    • La advertencia de FRAN ESTÉVEZ sobre los PERROS
    • La PSICOLOGÍA revela los hábitos de la FELICIDAD
    • La PSICOLOGÍA analiza a los nuevos ADOLESCENTES
    • La DGT aclara el uso del carril IZQUIERDO
    • La reflexión de GARCÍA LORCA sobre ESPAÑA
    • Científicos usan ADN para frenar el tráfico de ANIMALES
    • La reflexión de CLINT EASTWOOD sobre el TIEMPO
    • Aragón combate las AVISPAS con una botella reciclada
    • PROVERBIO CHINO del tiempo
    • La reflexión de MACHADO sobre la DUDA
    • La REFLEXIÓN de FRIEDRICH NIETZSCHE sobre la enseñanza
    • Los BOMBEROS alertan sobre lo que hay que hacer de NOCHE
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Real Madrid – Real Sociedad, en directo | Sigue la última hora en vivo online el partido de la Liga
    GOBIERNO DE ESPAÑA

    Ion Antolín deja la Comunicación del Gobierno tras ser señalado por la filtración del novio de Ayuso

    El último informe de la UCO apunta que Antolín conocía el correo filtrado antes de ser publicado

    Ion Antolín
    Ion Antolín con Pedro Sánchez tras un pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)
    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 23/12/2024 10:48
      • Actualizado: 23/12/2024 11:17

    El Consejo de Ministros cesará este lunes a Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación, veinte días después de haberle puesto al frente de la política informativa del Gobierno de Pedro Sánchez. El que hasta su nombramiento era director de comunicación del PSOE apareció señalado la pasada semana en el informe de la UCO de la investigación al fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la filtración del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Antolín, según esas conversaciones intervenidas por la Guardia Civil, era uno de los cargos que tenía acceso a los documentos de Fiscalía antes de que se publicasen en medios de comunicación afines al Gobierno.

    Según están difundiendo fuentes próximas a Moncloa, el cese se produce por «motivos de salud», aunque ocurre menos de una semana después de que la UCO señalase abiertamente a Antolín como uno de los altos cargos de Moncloa que presuntamente maniobró para ejecutar la filtración sobre los problemas con Hacienda del novio de Ayuso, Alberto González Amador.

    El PSOE, según estas mismas versiones, espera que Antolín se reincorpore próximamente a la dirección de comunicación del PSOE, cargo que había venido ejerciendo antes de ser nombrado por Sánchez como secretario de Estado.

    El propio Antolín ha anunciado en sus redes sociales el cese, señalando que volverá «dentro de un tiempo a la comunicación del PSOE». «Una buena compañera de fatigas me dijo estos días: el cuerpo lleva la cuenta. El mío ha dicho que para, y yo sólo puedo hacerle caso. No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión», ha indicado.

    De momento, Moncloa ha decidido que a Antolín le sustituya Lydia del Canto, periodista valenciana que fue secretaria de Comunicación del Gobierno valenciano en tiempos de Ximo Puig.

    Hasta ahora, y desde marzo de 2024, Del Canto ejercía como directora de Comunicación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y a su vez jefa de Gabinete de Diana Morant como líder de los socialistas valencianos.

    Filtración en Ferraz y Moncloa

    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha determinado en su último informe que varios altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez tuvieron acceso anticipado al correo electrónico clave del caso de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, que acabó filtrándose a la prensa.

    En el marco de la investigación penal por revelación de secretos contra Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, los investigadores concluyen que varios altos cargos conocían el contenido del email antes de su publicación en prensa: Pilar Sánchez Acera, asesora de Moncloa; Francesc Vallès, entonces secretario de Estado de Comunicación; Laura Sánchez Espada, directora de comunicación de la ministra de Vivienda; Ion Antolín, ahora ya ex secretario de Estado de Comunicación y ex responsable de Prensa del PSOE y el propio Juan Lobato, ex secretario general del PSOE de Madrid.

    Los agentes, en ese nuevo informe, han llegado a esta conclusión tras analizar el teléfono móvil que Lobato entregó voluntariamente cuando declaró como testigo el 20 de noviembre en el Supremo. La UCO destaca que a las 8:29 horas, cuando Sánchez Acera ya disponía del email completo, este aún no había sido publicado en ningún medio de comunicación, lo que descarta que su origen fuera la prensa.

    Sin titulación

    El fugaz secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín, fue colocado sin titulación en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que dirigía el ex dirigente socialista Rafael Cortés Elvira y en la que Pedro Sánchez matriculó su tesis doctoral, objeto de polémica por contener numerosos plagios.

    Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de aquella etapa de Ion Antolín, el ex director de Comunicación de Ferraz mantuvo estrecha relación con Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte con el Gobierno del PSOE entre 1993 y 1996. Previamente, desde 1987 ejerció como director general de Deportes en el Ministerio de Educación y Ciencia.

    Bajo mandato de éste como rector de la Universidad Camilo José Cela (2003-2012), Antolín fue «jefe de prensa» en esta institución (2008-2011); «subdirector del módulo digital» en el Máster en Dirección de Campañas Electorales (2011) y «director académico» en el Posgrado Comunicación Digital y Contenidos Multimedia (2010), según recoge su currículum publicado en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

    Estas dos últimas ocupaciones las incluye Antolín en el apartado de formación académica para aparentar así una mayor preparación. Sin embargo, tal y como público OKDIARIO, el nuevo secretario de Estado de Comunicación no tiene ninguna titulación oficial, pues sólo cuenta con estudios de Comunicación por la Casa de Oficios Arsenio Revuelta (COAR), vinculada a la UGT, el sindicato hermano del PSOE, y con un Máster Business Expert en The Power Business School, conocido como The Power MBA.

    • Temas:

    • Gobierno
    • Moncloa
    • Pedro Sánchez
    • PSOE
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

      Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

    • Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder

      Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder

    • Vivas polideportivos

      Vivas: «A mí me van a tener que sacar de los polideportivos»

    • Patxi López CNI

      La surrealista opinión de Patxi López sobre el choque Robles-Marlaska: «Las dos cosas pueden ser verdad a la vez»

    • Diego Agüera

      El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal

    Últimas noticias

    • Joven realiza una prueba de atención con notificaciones de redes sociales conectado a sensores

      Psicólogos españoles coinciden al 100%: analizaron a 516 jóvenes y pusieron a 50 de ellos a escuchar sonidos de WhatsApp e Instagram, descubriendo que quienes sufrían mayor malestar psicológico cometían más errores precisamente ante estas notificaciones

    • Ryanair, Oscar Puente, Transporte, Sector aéreo, Aerolíneas, AENA, Tasa,

      El CEO de Ryanair llama «fracasado» al ministro Puente y le enviará un libro de «matemáticas para tontos»

    • Cuándo es el Partizán – Getafe de la Conference League: horario y canal de TV para ver en directo el partido

      Cuándo es el Partizán – Getafe de la Conference League: horario y canal de TV para ver en directo el partido

    • Barcelona Athletic horario

      Barcelona – Athletic Club: horario y canal de televisión para ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Liga

    • Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

      Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore