Inés Arrimadas y Begoña Villacís presentan este viernes su candidatura para liderar Ciudadanos

Colón Ciudadanos
Inés Arrimadas y Begoña Villacís en Fitur.

Begoña Villacís ya había anunciado que no quiere que Edmundo Bal lidere Ciudadanos y ahora ha dado un paso, uniéndose a la candidatura de Inés Arrimadas. La actual lideresa del partido presentará el viernes al equipo que conformará su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el eurodiputado Adrián Vázquez.

Arrimadas dará a conocer al equipo que le acompañará en las primarias, cuyo plazo de presentación ante los órganos del partido es del 26 al 29 de diciembre, y lo hará en el mismo lugar en el que el actual portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, dio a conocer formalmente su candidatura a las primarias del partido.

Será en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y en ella estará Vázquez, que podría liderar la candidatura que compone Arrimadas, ya que ella misma manifestó que pretende figurar al final para «cerrar» su lista, dejando entrever que, previsiblemente, no la encabezará.

El equipo lo componen, además, Guillermo Díaz, único diputado de Ciudadanos que apoya la candidatura de Arrimadas, así como Patricia Guasp (portavoz en el Parlamento Balear), Mariano Fuentes (concejal en el Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Martín Blanco (portavoz en el Parlament de Cataluña) y Villacís.

Bal dio a conocer el miércoles la lista con la que aspira a liderar el partido y que incluye a Santiago Saura (número dos de Villacís en el Ayuntamiento de Madrid) y a las diputadas en el Congreso Sara Jiménez y María Carmen Martínez como el núcleo duro de su candidatura.

Hace sólo dos días, y a preguntas de OKDIARIO, la vicealcaldesa defendía la importancia de la «ideología» en Cs al tiempo que ha argumentaba que «si lo que se propone es la subalternidad al sanchismo» se negará a ello porque «sería desvirtuar el objetivo con el que nació Cs». «Estoy por ser un partido bisagra. Nadie me puede dar lecciones a mí que he pactado con Vox y con Recupera Madrid [partido de concejales carmenistas]», esgrimió.

Lo último en España

Últimas noticias