Inda: «Si este Gobierno sale adelante, Sánchez se meterá en un buen lío»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado que si el Gobierno de coalición del PSOE con Podemos sale adelante «Pedro Sánchez se mete en un gran lío». No obstante, el director de OKDIARIO ha comentado, y así lo ha señalado en ‘La Sexta Noche’, que la alianza entre ambas formaciones «aún está por ver» porque el socialista «está demostrando ser un auténtico mago a la hora de hacerle la cobra a Pablo Iglesias».

Ha explicado en su intervención que Iglesias «no es santo de mi devoción, claro, pero si yo fuera él, obviamente, me garantizaría todo antes de la investidura, tanto el programa como los cargos. Eso tiene que quedar por escrito porque, si no lo hace, Sánchez le puede hacer la cobra una vez haya sido investido».

De todos modos, ha señalado Inda en su intervención, si este Gobierno se produce, «Sánchez no sabe en el lío en el que se mete», ya que, a su juicio, «tener en el Gobierno de España a Pablo Echenique, a Irene Montero, Rafael Mayoral, etc… Las reuniones del Consejo de Ministros se van a saber a los 30 segundos de acabar».

Inda ha puntualizado también que los dirigentes de Podemos que lleguen a estar en el Gobierno «van a liarla cada vez que haya una decisión que no les guste porque, «no lo olvidemos, al final cuando un presidente no tiene la mayoría absoluta las minorías son las que mandan». Por ello, ha advertido el director de este periódico, «si no se hace lo que dice Podemos, el presidente del Gobierno lo va a tener muy complicado».

Ha señalado que el hecho de tener a Iglesias fuera del Gobierno «es un riesgo total y absoluto. Yo lo hubiera metido dentro porque ¡la que va a liar después de haberse quedado sin lo que él quería! Estará su pareja, pero él estará fuera y la va a liar».

Ha recordado, además, que en las últimas semanas «el Gobierno han ido diciendo que los de Podemos «no son de fiar, son una bomba de relojería, son un elefante en una cacharrería. Bien, pues esto es lo que van a meter en el Gobierno y será un Ejecutivo muy extremista y muy radical, y no socialdemócrata que es lo que, entiendo, le gustaría a Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias