Chalet Pablo Iglesias

Iglesias se niega a dimitir y dice que «toma nota» del 32% de afiliados que exige su marcha

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir tras conocerse los resultados del plebiscito sobre su chalé, donde ha obtenido 442 votos menos que en Vistalegre II, y se ha limitado a decir que «toma nota» del 32% de afiliados que le han exigido que deje la dirección morada y su acta de diputado.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Facebook, Iglesias ha manifestado: «Quiero agradecer la participación en la consulta y los apoyos recibidos. También quiero decir que tomo nota del mensaje del 30% por ciento de inscritos que no nos han apoyado. No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos», ha señalado.

«Con más de 128.000 apoyos que representan casi el 70% de los participantes en la consulta más numerosa de nuestra historia, mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca», ha sentenciado en su huida hacia adelante y en medio de las críticas internas, sobre todo del sector anticapitalista.

En realidad, aunque han votado más afiliados que nunca en Podemos (188.176 frente a los 155.190 de Vistalegre II), la participación en esta consulta ha sido del 38,57% del censo de inscritos en Podemos con derecho a voto, 487.772 personas. Una consulta sin auditor externo en la que un solo inscrito podía emitir varios votos, tal y como demostró este medio. La dirección morada dijo entonces que sólo se contabilizaba «el último».

Contra la prensa

Además, Iglesias ha aprovechado su carta para atacara a la prensa tras la compra de su casoplón revelada en exclusiva por LOOK de OKDIARIO: «Nos hemos enfrentado al más poderoso de los adversarios, la casi total unanimidad de la opinión publicada, que ha sido capaz de convertir un asunto privado en un debate público nacional y en un debate interno que ha provocado una participación de nuestros inscritos mayor que la de la última Asamblea Ciudadana», ha apostillado.

Junto a ello, el líder de Podemos ha señalado que «cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica». «Creo humildemente que hemos vuelto a demostrar que somos distintos», ha remachado.

Iglesias y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, se han comprado un chalé de más de 600.00o euros en Galapagar, en la sierra de Madrid, y han suscrito una hipoteca de 540.000 euros a 30 años con el banco Caja de Ingenieros en unas condiciones muy ventajosas.

 

«Toca seguir y esforzarnos para ser mejores y estar así más cerca de ganar y cambiar nuestro país», ha concluido el dirigente morado.

Lo último en España

Últimas noticias