Elecciones municipales 2019

Iglesias desaparece de las redes sociales: pasa de 20 tuits diarios a… ¡¡¡cuatro en 2 días!!!

Pablo Iglesias desaparece de las redes sociales: de colgar una media de 20 tuits diarios a tan sólo tres mensajes en apenas dos días tras el batacazo electoral de Podemos en 26-M.

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, no sólo ha reducido sus apariciones públicas tras el batacazo electoral del 26-M, sino que también ha disminuido su activad en las redes sociales: en los dos últimos días ha publicado tres comentarios en su perfil de Twitter, cuando en un día normal llega a subir 13 mensajes y ha compartir otros seis.

Uno de sus últimos mensajes hace alusión a su comparecencia de este lunes en rueda de prensa para explicar su fracaso en las urnas. Otro de sus tuits recoge un fragmento de su última entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ en la que instaba a Pedro Sánchez a formar un gobierno de coalición con Podemos.

«Tenemos la responsabilidad clara de conformar un bloque de gobernabilidad progresista. Nos estamos jugando el futuro. Creo que nos equivocaríamos si, desde la izquierda, no nos pusiéramos todos a colaborar para construir un gobierno que defienda y amplíe los derechos de la gente», señalaba en este tuit.

El último mensaje colgado en su perfil es el de un enlace a su último programa de ‘Fort Apache’, que trata la crisis actual de Venezuela y en el que arremete contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por multitud de países del mundo, por su «golpe de Estado fallido» en el país iberoamericano.

20 tuits al día

En un día normal, Pablo Iglesias suele subir hasta 13 tuits y compartir otros 6 mensajes en su cuenta de Twitter. Es el caso del pasado viernes 24 de mayo, último día de campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M.

Ese mismo día promocionó en las redes sociales la entrevista que hizo para el programa ‘La Tuerka’ a Isabel Serra, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid. También promocionó una que le había hecho a él la agencia Efe unos días antes. Ese viernes compartió y promocionó todos los actos de su partido enmarcados en la campaña electoral, difundió el minuto de oro de su candidata a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana.

El 24 de mayo colgó varios vídeos en los que instaba a su electorado a participar en la jornada electoral del 26-M: «Dijo el gran Marcelino Camacho que ‘Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia’. Este domingo los pueblos y barrios de España pueden poner con su voto las instituciones al servicio de la gente. Hay que vencer a la resignación, porque sí se puede».

Lo último en España

Últimas noticias