Cisma en Podemos

Errejón hunde a Iglesias en la Comunidad de Madrid y deja a Podemos por debajo de Vox

Errejón le ha ganado la partida a Pablo Iglesias. El pulso que le lanzó el líder de Podemos a su antiguo socio le ha salido mal, y su candidata Isabel Serra se da un batacazo en las urnas: Pierde veinte escaños y queda como el partido más minoritario de la cámara madrileña.

Ver vídeo

Íñigo Errejón le gana el pulso a Pablo Iglesias. Más Madrid (20 escaños) le da una ‘paliza’ a Podemos, que con siete actas va a ser el partido más minoritario de los que conformarán la nueva Asamblea de Madrid. Por debajo incluso de los doce escaños conseguidos por Vox y Rocío Monasterio.

El cisma en Podemos Madrid le ha pasado factura a la candidatura impulsada por Pablo Iglesias para hacerle frente a Errejón. La formación morada se desploma y pierde 20 escaños, los mismos que gana la escisión impulsada por su ex socio y fundador de Podemos.

La decisión de impulsar la candidatura de la podemita Isabel Serra no le ha salido bien a Iglesias. Su candidata ha obtenido menos votos que Vox, que de la mano de Monasterio entra con 12 diputados en la Asamblea de Madrid.

Las reacciones en Podemos tras confirmarse el batacazo en la Comunidad de Madrid no tardaron en llegar. El primero en abrir la veda fue Juan Carlos Monedero, que acusó a Errejón de plegarse a “las cloacas” para dividir el partido, reforzar al PSOE y provocar que “la derecha” recupere Madrid.

De esta forma, Monedero pasa factura a quien fuera número dos de Pablo Iglesias en Podemos antes de ser primero purgado y después vilipendiado tras empezar una nueva aventura política de la mano de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El pulso Errejón-Iglesias

Errejón e Iglesias escenificaron su ruptura el pasado mes de enero, cuando el candidato de Más Madrid anunció que concurriría a las autonómicas bajo la marca de Carmena.

El líder de Podemos, que se encontraba de permiso de paternidad, tuvo que interrumpir su baja para salir al paso del movimiento de Errejón. En un comunicado difundido por vídeo, Iglesias arremetió contra su antiguo socio y fundador de Podemos. “Iñigo no es Carmena”, llegó a decir.

Aquella frase fue una declaración de intenciones. Podemos anunció poco después que presentaba ‘batalla’ por la Comunidad de Madrid, poniendo al frente de su candidatura a Isabel Serra.

Lo último en España

Últimas noticias