PODEMOS

Iglesias criminaliza la película ‘101 Dálmatas’ por una reflexión de un perro hace 61 años

Ver vídeo

El ex líder de Podemos Pablo Iglesias ha criminalizado el clásico de Walt Disney 101 Dálmatas por una reflexión que hace su protagonista, un dálmata llamado Pongo, sobre la empleada del hogar que trabaja en la casa de sus dueños, Roger y Anita.

El ex vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha compartido en sus redes sociales un pequeño fragmento de esta película, estrenada en 1961 y que obtuvo un éxito arrollador de crítica y público, acompañado del mensaje «revistar los dibujos animados clásicos te hace encontrarte con cosas como esta».

En el fragmento en cuestión, el perro protagonista hace una loa a la empleada del hogar, Nanny. «Esa es Nanny, la sirvienta, una maravillosa cocinera. Es tan amable y comprensiva que, a veces, hasta me parece de la raza canina».

Iglesias critica estas palabras, obviando que las dice un perro, por lo que, desde su punto de vista, que la muchacha se parezca a alguien «de la raza canina» tiene connotaciones positivas.

Tras colgar este vídeo en sus redes sociales, el podemita ha recibido un aluvión de zascas, entre los que destacan la noticia que adelantó OKDIARIO sobre que la ministra de Igualdad y pareja de Iglesias, Irene Montero, obligaba a una escolta a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia.

Según denunció la ex escolta, Montero le encomendaba tareas personales como adquirir «productos de parafarmacia y droguería para bebés» o «alimentación» de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o «comprar comida para los perros». También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para «calentar el habitáculo del coche» que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Durante los casi dos años en los que la ex escolta, contratada por Podemos, trabajó para Montero se le pidió que hiciese de «chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares», que realizase «tareas de gestión de obras en una de sus propiedades» y que se encargase de las labores de «mantenimiento de vehículos» privados.

 

Lo último en España

Últimas noticias