Iglesias aprovecha la libertad de Urdangarin para justificar los delitos de su amigo rapero

pablo-iglesias
Pablo Iglesias trata de defender a su amigo rapero y condenado Valtonyc
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tratado de defender a su amigo rapero Valtonyc, condenado a 3 años y medio de prisión, aprovechando la noticia de que Iñaki Urdangarin no ingresará inmediatamente en prisión por el Caso Nóos.

«La injusticia es desigual para todos. Se escribirán canciones sobre la condena y serán condenados sus autores», ha afirmado Iglesias a través de su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, lo que se calla el máximo mandatario podemita es que su amigo y rapero Valtonyc ha sido condenado por delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a la víctimas, no por el simple hecho de «rapear».

«Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción. Rapear sobre el Rey no debería ser delito», ha insistido Iglesias en las redes sociales.

Y es que Josep Miquel Arenas, nombre real de Valtonyc, admitió que fue el líder de Podemos quien le encargó la canción por la que finalmente ha sido condenado a 3 años y medio de prisión.

De esta forma, el tema ‘No al Borbó’, podría ser obra del propio Iglesias. En la canción se arremete de forma grave contra la Familia Real, algo que deja claro desde el principio: «El rey Borbón y sus movidas, no sé si cazaba elefantes o se iba de putas».

También se implica a Juan Carlos I con la muerte accidental de su hermano, Alfonso de Borbón, al manifestar que el rey emérito «para hacer de diana empleaba a su hermano».

Pero una de las frases más demoledoras que se pueden escuchar en la canción es la que hace referencia al Palacio de Marivent, donde la Familia Real suele realizar sus famosos posados de verano.

«Un día tomaremos Marivent con un kalashnikov», se relata en el tema musical.

Lo último en España

Últimas noticias