Iglesias: «En Periodismo no tenía esperanzas, en Políticas supongo que las cosas serán de otra forma»
El ex vicepresidente del Gobierno y aspirante a periodista Pablo Iglesias no ha superado la oposición para alcanzar una plaza de profesor asociado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Como adelantó OKDIARIO en primicia, sacó una nota de un 4 sobre 10 y quedó el quinto de siete aspirantes. Él ahora reconoce que se presentó «sin acreditar experiencia».
El ex líder de Podemos además ha admitido que «no tenía grandes esperanzas» en lograr la plaza, pero aun así lo intentó. Eso sí, confía en que las cosas «serán de otra forma» en el otro puesto similar en Ciencias Políticas al que se ha presentado. Puesto para el que será evaluado por el director de su tesis y dos ex compañeros.
La mejor defensa es un buen ataque y Pablo Iglesias ha defendido su candidatura a periodista señalando que para él es un «honor» el presentarse a un concurso público, como cualquier otro ciudadano, cuando la tónica es que ex cargos ejecutivos acaban en consejos de administración o si hacen algo en la universidad es porque «les enchufan o les meten a dedo».
El ex vicepresidente del Gobierno ha defendido en una entrevista en la emisora RAC1 que seguirá intentando ser profesor asociado en la Complutense, que conlleva una remuneración aproximada de 400 euros al mes. Para el puesto fue seleccionada la periodista y presentadora Sandra Daviú, quien cosechó 7,4 puntos durante el proceso.
«Yo con la de periodismo no tenía grandes esperanzas porque es difícil que pueda acreditar experiencia como periodista que pueda competir con periodistas acreditados. En Políticas supongo que las cosas serán de otra forma», ha recalcado. Y es que el ex líder de Podemos ya impartió docencia antes de dedicarse a la política.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Periodismo