Iceta se reúne en secreto con Fernández para ratificar el ‘no’ del PSC

iceta-psc-mas
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha reunido en secreto este martes a las 16 horas con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para reiterar su ‘no’ y el de sus diputados a un Gobierno de Mariano Rajoy. Iceta estuvo dos horas reunido en Ferraz y tal y como publicó OKDIARIO en exclusiva, ha solicitado a Fernández celebrar una consulta a la militancia el sábado.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Fernández viene manteniendo en los últimos días con los barones territoriales para preparar el Comité Federal.

Iceta insistió en que hay tiempo para celebrar una consulta a la militancia y que sea ésta la que decida si el partido tiene que abstenerse o seguir con el ‘no es no’ a Mariano Rajoy y al PP. Según las mismas fuentes, los socialistas catalanes sostienen que es “legal y viable” que se celebre esta cita el sábado y, además, de manera telemática, “no tendría por qué ser presencial”. Sin embargo y tal y como viene recogido en los estatutos del partido, la consulta no está prevista para dirimir estos temas «de gran calado» sino que tendrá que hacerlo el Comité Federal convocado este domingo 23 de octubre.

El dirigente del PSC ha abandonado la sede socialista sin hacer declaraciones a los medios, aunque en su mensaje ha informado de que mañana lo hará. Antes de su cita en Ferraz, Iceta ha insistido en que los siete diputados del PSC rechazarán la investidura de Rajoy aunque el Comité Federal del PSOE acuerde la abstención en la reunión del próximo domingo.

El presidente de la gestora ha insistido en que todos los diputados deben respetar la disciplina de voto en caso de que el máximo órgano apruebe la abstención. Sin embargo, Iceta ha advertido este martes de que, a pesar de los llamamientos de Fernández y del PSOE andaluz, el PSC no variará su postura y votará en contra.

Lo último en España

Últimas noticias