Barcelona

Hoy Barcelona celebra un homenaje a las víctimas del atentado en las Ramblas de 2017

A pesar de la pandemia Barcelona no olvida uno de los peores episodios de su historia, el atentado terrorista de 2017.

mossos atentados 17A
Unos mossos en las calles de Barcelona tras los atentados del 17-A. (Foto: SPC)

A pesar de la pandemia Barcelona no olvida uno de los peores episodios de su historia, el atentado terrorista de 2017. Hoy lunes 17 de agosto a las 10 de la mañana tendrá lugar un pequeño homenaje a las víctimas. Cientos de heridos y 15 víctimas mortales en una nueva forma de sembrar el terror en España, una furgoneta sembró el caos en uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad, Les Rambles. Tres años después, se realizará un minuto de silencio y una ofrenda floral en el lugar de los atentados.

A las 10 empieza en Barcelona el homenaje a las víctimas del atentado terrorista de 2017

Han pasado 3 años desde aquel fatídico 17 de agosto de 2017. Un grupo terrorista decidió acceder con una furgoneta a un paseo por el que cada día pasaban miles de personas. Más de cien heridos por los golpes recibidos y 15 víctimas mortales, entre los que se encontraban niños, sufrieron las consecuencias de este acto terrorista.

Barcelona no olvida y pese a estar inmersa en una dura lucha contra el coronavirus, realizará un acto a pequeña escala a partir de las 10 de la mañana. Todas las medidas de seguridad estarán presentes en una pequeña ofrenda floral y un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente de la Generalitat, Quim Torra serán los máximos representantes políticos que acudirán a este acto.

No asistirá la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y la Plataforma 17A, que han decidido no participar en un acto que organiza el mismo Ayuntamiento que en su día no tomó las medidas de seguridad adecuadas. El dolor para estas personas no cesa y aunque habían planificado un acto que empezaría en el mismo momento que se produjeron los atentados, el coronavirus ha obligado a suspenderlo. Hoy el mundo volverá a recordar esos instantes de confusión y terror que se vivieron en una tarde de agosto en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias