Podemos

El hermano de Errejón se lanza a la yugular de Iglesias por convertir a Podemos en «anacrónico»

El cartel de Podemos para ensalzar el retorno del líder máximo, Pablo Iglesias, a la actividad política tras su baja paternal, es la comidilla del día en las filas de la formación morada.

memes-rajoy-investidura
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El culto al líder que difunde el cartel, no exento del machismo que destila por ensalzar la vuelta de Iglesias después del tiempo que el partido ha permanecido bajo la dirección de Irene Montero, madre de sus dos hijos, ha levantado críticas unánimes.

Entre ellas, las de Guillermo Errejón, hermano del otrora número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que lo ha hecho en su cuenta personal de Twitter y ha elegido para la ocasión una cita de Antonio Gramsci, el filósofo comunista que tanto venera Pablo Iglesias.

«Los partidos nacen para dirigir momentos históricos vitales; pero no siempre saben adaptarse a las nuevas épocas. La burocracia es la fuerza conservadora más peligrosa; si esta se siente independiente, el partido acaba por volverse anacrónico», ha escrito Guillermo Errejón citando al teórico marxista.


En cuatro frases, Errejón acusa a Iglesias de haber desaprovechado una oportunidad histórica por su inmovilismo conservador que ha degenerado en burocracia y ha convertido a Podemos en algo inútil y anacrónica para la causa que motivó su nacimiento.

El comentario de Errejón acompaña el retuit de un texto de un periodista que, sobre el cartel del regreso de Iglesias, había escrito: «Este diseño sólo se entiende desde la desubicación de un equipo que únicamente atiende a lógicas internas y que hace mucho tiempo que dejó de estar en la calle de la que tanto hablaron».

Lo último en España

Últimas noticias