La Guardia Civil ya se ha hecho con 1,5 millones de carteles y dípticos del referéndum

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil en la imprenta Artyplan de Sant Feliu de Llobregat. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha intervenido en Sabadell (Barcelona) 113.000 carteles con el logo de la Generalitat de Cataluña publicitando el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, elevando hasta el millón y medio el material decomisado desde que se inició la campaña declarada ilegal.

La Guardia Civil ha registrado imprentas y empresas y ya se ha incautado por orden judicial de 1.500.000 unidades de carteles y dípticos que llaman a participar en el referéndum y votar ‘sí’, incorporando logos propios e identificativos de la Generalitat de Cataluña y de la CUP, según ha explicado el Ministerio del Interior, que destaca que las actuaciones se han producido paulatinamente desde el viernes día 15, primer día de campaña.

El último operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo este lunes en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell (Barcelona), ubicada en el carrer Bernat Metge. Según ha informado esta compañía a Europa Press, varios efectivos se han personado en la planta sobre las 7 horas de este lunes y, tras unas dos horas, se han marchado con estos carteles en los que se reproduce la imagen del cruce de las vías del tren.

La empresa esperaba que se llevara a cabo este operativo policial, debido a que este domingo ya decomisaron material a uno de los clientes para los que trabaja la fábrica vallesana.

Lo último en España

Últimas noticias