Grupos de ultraizquierda acosan a los asistentes a otro multitudinario acto de Vox en Tenerife

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, congregó ayer en Santa Cruz Tenerife a más de un millar de personas que, como viene siendo ya habitual en esta campaña, tuvieron que soportar el acoso de colectivos de ultraizquierda.

Ver vídeo
El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, congregó ayer en Santa Cruz Tenerife a más de un millar de personas

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, congregó ayer en Santa Cruz Tenerife a más de un millar de personas que, como viene siendo ya habitual en esta campaña, tuvieron que soportar el acoso de colectivos de izquierda que les increparon a las puertas del lugar de celebración de otro multitudinario mitin de Vox.

El dirigente de Vox incluso hizo a través de su cuenta de Twitter una «mención especial de agradecimiento a la Policía, que tuvo que soportar el acoso en la puerta de los fascistas de siempre que pretenden acabar con nuestra libertad». Un agente resultó herido en los incidentes.


El acoso de la izquierda viene siendo una constante en los actos de Vox y otros partidos, como se ha podido comprobar este fin de semana en el País Vasco, donde los abertzales protagonizaron graves incidentes.

En el ámbito estrictamente político, Espinosa de los Monteros se refirió al veto de la Junta Electoral a la participación de Vox en el debate organizado por Atresmedia. Señaló con ironía sobre la exclusión de  su partido que «parece que el universo conspira para que las cosas salgan bien, porque están ayudando a Vox todos los días», y aseguró que el centro de atención esa noche «va a ser Santiago Abascal».

En su intervención, dijo que hasta ahora tenía otro concepto de Coalición Canaria y Ana Oramas, pero «hoy es una fecha que quedará inscrita en la historia de la infamia de CC porque ha preferido alinearse con los enemigos de España -con el PNV y el PDeCAT- para impedir que Vox esté en ese debate a cinco, cuando es el único partido que está haciendo algo por mantener unida a España».

También criticó la posibilidad de que participe Oriol Junqueras por video conferencia desde la cárcel, cuando es «el presunto autor del peor delito que se puede cometer sin derramamiento de sangre: promover la ruptura de España».

«El futuro de España es verde»

Sobre la afirmación de Pedro Sánchez de que el futuro de España ‘va a ser rojo’, Espinosa de los Monteros se negó a que España lo dirijan «un atajo de progres». «De eso nada. El futuro de España no es rojo, es verde, que es el color de la esperanza, el color de Vox. Se va a acabar la saga de los ZP en España».

Aseguró que el 28 de abril «van a acabar muchas cosas», entre ellas, «ese mundo progre de falsa hegemonía cultural de la izquierda» al que «ni la derechita valiente, ni la veletita naranja han hecho frente».

Iván Espinosa de los Monteros afirmó que el PSOE, Cs, PP y Podemos están «asustados» porque «saben» que Vox ha superado en las encuestas al partido de Albert Rivera y porque se acerca a la formación liderada por Pablo Casado. Por ello, dijo tener la sensación de que Vox va a darles una «enorme sorpresa» el 28 de abril y que la cara que se les va a quedar «va a ser mejor que la que se vio en las elecciones andaluzas».

También se quejó de que estos cuatro partidos hayan querido hacer «invisibles» a los seguidores de Vox y de «tergiversar» sus mensajes cuando están diciendo «las cosas más normales». Ante esto, quiso dejar claro que «muy pronto», cuando vean que el partido de Santiago Abascal tiene el respaldo de la ciudadanía, «van a apoyar lo que antes criticaban».

«Ahora la España que madruga, la que contribuye, se esfuerza, la España de los balcones, la España normal, la España rural tiene algo que decir. Ya no vamos a ser invisibles. Ahora nos van a escuchar y nos van a escuchar muy alto el 28 de abril porque tenemos una gran nación», remarcó.

Alejandro Gómez, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dijo que «a pesar de la presión de los grupos mediáticos de izquierda, muchos españoles se están dando cuenta de que Vox es el partido que les representa» y añadió que a algunos «les está fallando el subconsciente, como a Ana Oramas, que en su cartel electoral lleva una chaqueta del color verde de Vox»

Alejandro Gómez criticó que Ana Oramas haya dicho que la visita de Pedro Sánchez a Canarias era una falta de respeto «cuando con su callada abstención permitió su investidura», y se negó a que en las islas repita un gobierno de CC, con el apoyo del PP o del PSOE. Así, retó a la candidata del PP al Congreso, Ana Zurita, y del PSOE, Héctor Gómez, a decir si van a pactar con CC o si van a «hacer manitas por debajo de la mesa para repartirse sillones».

También tuvo palabras para el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a quien quiso dejar claro «para que duerma tranquilo» que Vox no va a pactar con CC porque «han hecho de Canarias su cortijo y porque enarbolan la bandera de las siete estrellas verdes, creada por el MPAIAC en representación de la independencia de las islas».

Lo último en España

Últimas noticias