Podemos

El grupo de ‘trolls’ de Podemos en redes monta una campaña contra el Rey antes de su discurso

‘Guerrilla’ es el canal mediante el cual Podemos difunde material para copar las redes sociales, en este caso en contra del Rey Felipe VI.

Ver vídeo

‘Guerrilla’, el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes y expandirse por las redes sociales, ha creado una nueva campaña para atacar a Felipe VI, horas antes de su tradicional discurso de Navidad. 

«El día 24 queremos hacer una campaña en redes sociales con la que mostrar nuestro rechazo a la monarquía. Una institución corrupta, obsoleta, anacrónica y clave de bóveda del régimen del 78”, dicen en un comunicado difundido a sus seguidores.

El grupo de ‘trolls’ se organiza a través de Telegram donde cuelga todo el  material preparado para difundir. En este caso se trata de vídeos e imágenes que incluyen el ‘hashtag’ #ElReynotehabla.

«La Jefatura del Estado debe ser una elección de la ciudadanía, no una imposición por un régimen franquista que buscó la continuidad y estabilidad en el rey Juan Carlos I», destacan.

«La democracia que queremos es incompatible con una Jefatura de Estado hereditaria ni con que haya unos pocos por encima de la ley, inviolables e irresponsables», alegan.

El canal que Podemos tiene habilitado para este tipo de tareas es gestionado por miembros del partido, tal y como demostró OKDIARIO. A pesar de que el secretario de organización, Pablo Echenique, lo negó públicamente, documentos propios de la formación morada le contradicen.

Instrucciones claras

Los de Podemos aportan la munición e indican exactamente cómo utilizarla. La mayoría de sus comunicados incluyen instrucciones claras. “Poned un tuit cada 7 minutos aproximadamente … y entre tuit y tuit no hagáis más de 5 Rts para que no os penalicen”, dicen en sus instrucciones.. “No copiéis y peguéis tweets. Es mucho mejor que subáis tuits propios o hagáis variaciones”, añaden. Y así varias indicaciones dirigidas a potenciar su campaña.

Lo último en España

Últimas noticias