Una gran bandera de España protagoniza el primer belén de Almeida como alcalde de Madrid

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado su tradicional belén para este año. Los encargados de presentarlo han sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís en CentroCentro. La absoluta protagonista ha sido la gran bandera de España que está pintada sobre el pedestal en el que se erige el belén.

Lo cierto es que este es uno de los 10 que este año se pueden contemplar en toda la capital.

El Nacimiento se encuentra en el Patio de Operaciones de CentroCentro, y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Lo componen más de 200 figuras únicas creadas por el Consistorio por el maestro belenista José Luis Mayo. En esta ocasión, la Asociación de Belenistas de Madrid ha creado una disposición que permite contemplar las escenas desde todas las perspectivas.

El alcalde Almeida ha sido preguntado por la bandera y ha defendido que «no es una novedad». «Todos los que hemos tenido belenes en las casas sabemos que era también un elemento tradicional poner la enseña nacional y es lo que hemos decidido que era procedente», ha asegurado.

Así, ha explicado que «es también motivo de celebración no solo la Navidad, sino el orgullo de ser españoles». «Frente a un gobierno del PSOE que pretende pactar con aquellos herederos de quienes asesinaron, nunca está de más y menos en este tiempo, reivindicar la bandera nacional», ha defendido.

El belén trastero de Colau

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a sorprender colocando un belén en la plaza del Ayuntamiento que, lejos de la representación típica de un pesebre, se acerca más bien a la estética de un trastero.

Cajas apiladas, muebles y todo tipo de objetos se reúnen en esta nueva representación financiada por el Consistorio que continua el legado de la ya tradicional polémica de ‘los belenes de Colau’.

En la página web del Ayuntamiento ya aparece la reseña de la instalación en la que se incluye una pequeña explicación sobre la creación de la escenógrafa Paula Bosch, autora de la obra.

Lo último en España

Últimas noticias