Independentismo Cataluña

El Govern se hace el ‘sorprendido’: «Las imágenes de Estremera duelen»

Govern
Ester Capella abraza a Quim Torra tras la jura de su cargo como consellera de Justicia en la Generalitat. Foto: EFE

Ester Capella ha reclamado este jueves al Ministerio de Interior que investigue las imágenes captadas de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en la cárcel de Estremera (Madrid), que ha difundido el diario Ara.

En un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la consellera ha pedido que una vez concluya la investigación se asuman las responsabilidades que se deriven por que haya podido realizarse esta filmación.

El abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, ha lamentado en la misma red social que a los presos les quitan los pocos derechos que conservan: la intimidad y la propia imagen: «El ensañamiento es intolerable. Pero la dignidad nunca se la podrán arrebatar».

Por su parte, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha reclamado también que se abra una investigación por la captación y difusión de las imágenes.

El diario ‘Ara’ publicó este miércoles en su web varios vídeos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los tres políticos en su día a día en Estremera, en los que se ve a Junqueras impartiendo clase a otros presos junto a Romeva, y a Forn escribiendo sus memorias.

Lo último en España

Últimas noticias