Ara edulcora la imagen de los golpistas presos con un vídeo en el que salen dando clase o barriendo
El diario independentista Ara ha filtrado un vídeo en el que se pueden ver a los golpistas presos Oriol Junqueras, Joquim Forn y Raül Romeva en la prisión de Estremera. Las imágenes muestran el día a día de los cargos presos, como limpiando las instalaciones o practicando deporte en el patio de la prisión penitenciaria. Junqueras, Forn y Romeva saben en todo momento que están siendo grabados para este fin propagandístico.
El periódico separatista hace de altavoz del separatismo al publicar este vídeo con cámara oculta de apenas un minuto y 47 segundos bajo el título ‘Las imágenes de la injusticia de Estremera’. En una de la secuencias se muestra a Junqueras dando una charla sobre filosofía en la Grecia antigua a un grupo de reclusos, entre los que se encuentra el ex conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva.
El antiguo conseller de Interior, Joaquim Forn, sale escribiendo en solitario una serie de notas en una sala cerrada. En las imágenes también aparecen las habitaciones de los reclusos de la cárcel, que consta de una litera, un escritorio, un pequeño baño y un televisor de pequeñas dimensiones.
El ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, aparece en el vídeo fregando el suelo de un espacio del recinto de Estremera. Por último, las imágenes muestran uno de los patios del centro penitenciario, en el que Forn se pasea en solitario. Tanto él como Junqueras también salen jugando un partido de tenis en uno de estos patios con otros reclusos.
Los tres ex miembros del Govern se encuentran en prisión preventiva al estar investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Junqueras y Forn llevan desde el pasado dos de noviembre encarcelados, mientras que Romeva ingresó en Estremera desde el pasado 23 de marzo, después de haber pasado unos meses en libertad provisional tras abonar la fianza que le solicitaban los magistrados.