La chapuza 'progre' de Dubái (X)

El Gobierno lanzó la campaña antijuguetes sexistas de Garzón con películas LGTB en la Expo de Dubái

Expo Dubái
Expo Dubái
Carlos Cuesta

Pedro Sánchez hizo de la política de género toda una bandera de España en la Expo de Dubái. Dos jornadas del pasado mes de noviembre estuvieron destinadas a la “diversidad e inclusión”. En ellas se divulgaron cortos del LesGaiCineMad Festival de Madrid. Y uno de ellos debió ser del agrado de Podemos. Y es que encajaba a la perfección en la huelga de juguetes que lanzó Alberto Garzón antes de Navidad para exigir la lucha contra lo que denomina “sexismo” en los juguetes.

El Pabellón de España en la Expo de Dubái se ha convertido en todo un instrumento de propaganda en materia de política de género. Dos jornadas concretas fueron presentadas dentro del paraguas de ‘Diversidad e Inclusión’. Los actos se desarrollaron los días 18 y 19 de noviembre. Y en ambas sesiones se programó a las 19:15 el pase de “cortos del LesGaiCineMad Festival de Madrid”.

La presentación del acto fue idéntica para los dos días. Entre los pases realizados figuró, por ejemplo, el corto Princesa de Hielo. Se trata de una pieza cinematográfica en la que se narra la historia de un niño que quiere como regalo un disfraz de la princesa Frozen y al que los padres intentan contentar con disfraces masculinos. Y esa temática es, justo, la idea central de la campaña de la huelga de juguetes que lanzó el ministro Alberto Garzón en las cercanías de las Navidades. Otros cortos completaron los pases, pero no los actos en favor de la política de género del Gobierno.

OKDIARIO ya ha publicado que el Gobierno ha financiado igualmente talleres de “igualdad de género desde una perspectiva masculina” en esta misma Expo de Dubái. Unos talleres por los que ha pagado a la Asociación Española de Hombres por la Igualdad de Género.

Con ese objetivo se organizó la preparación de un taller en el pabellón de España en la Expo de Dubái en coordinación con la institución emiratí Gender Balance Council. Y el objetivo era un gran evento “interactivo y dinámico” para los residentes españoles en Emiratos Árabes con un tema estrella: igualdad de género desde una perspectiva masculina.

E, igualmente, se programó y desarrolló el show de un transformista de ultraizquierda pagado, de nuevo, con fondos públicos españoles. El acto contó como protagonista con el «agitador folklórico» Rodrigo Cuevas, defensor del bable como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo, como muestra en las redes sociales.

Cuevas actuó el 18 de noviembre en el Pabellón español en una Performance & talk y el día 20 del mismo mes en la Sharjah Art Foundation, una entidad de Emiratos Árabes Unidos (EUA) que promueve el «arte contemporáneo». Ambas actuaciones fueron organizadas por la Embajada de España en los EUA y el pabellón de España, que depende de la empresa pública Acción Cultural.

El gasto de España en esta Expo se eleva ya a los más de 11 millones de euros desembolsados en la puesta en marcha del Pabellón progre, como ha informado OKDIARIO y otros 21 millones de gastos diversos. Resultado: un presupuesto total, desde sus preparativos hasta el desarrollo de la actividad entre el pasado 1 de octubre y el próximo 31 de marzo, de 32 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias