Ministerio de Consumo

La última ocurrencia de Garzón: promociona una «huelga de juguetes» en plena campaña de Navidad

Ver vídeo
La "huelga de juguetes" convocada por el Ministerio de Alberto Garzón.
Gonzaga Durán

El Ministerio de Consumo ha convocado una «huelga de juguetes» con el objetivo de «reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no sólo con el 50%». Así es la última iniciativa promocionada por el departamento de Alberto Garzón en plena campaña de Navidad y bajo el lema «Jugar no tiene género».

Con motivo de  esta campaña, Consumo ha lanzado un vídeo de animación en el que los juguetes convocan a la familias a unirse a esta iniciativa. «Los juguetes convocan una #HuelgaDeJuguetes simbólica de una hora para reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no solo con el 50%. Un juguete que solo puede jugar con el 50 % no es un juguete feliz», señala el Ministerio de Consumo en un mensaje colgado en las redes sociales.

«Las cocinitas, los coches de carreras o los bebés llorones quieren poder jugar tanto con niños como con niñas», es otro de los mensaje difundidos para esta campaña. La iniciativa anima a las familias a publicar una foto con sus juguetes bajo el lema «huelga de juguetes» o a participar en el evento organizado el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 11:00 horas en el Teatro de Títeres del Parque de El Retiro de Madrid.

«Hay que decir ‘basta’»

En el vídeo salen varios juguetes llamando a los niños y a las familias a unirse a esta huelga a escasas semanas de Navidad. «Juguetes del mundo, llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados sólo para jugar con niños o con niñas. Aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito y ha llegado el momento de decir ‘basta’, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de niños y niñas y no con el 50%. Por eso, hemos convocado una huelga», aseguran en el vídeo.

El secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, ha defendido la huelga promocionada por su Ministerio. «Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida», ha asegurado ante los medios.

Lo último en España

Últimas noticias