La última ocurrencia de Garzón: promociona una «huelga de juguetes» en plena campaña de Navidad
El Ministerio de Consumo ha convocado una «huelga de juguetes» con el objetivo de «reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no sólo con el 50%». Así es la última iniciativa promocionada por el departamento de Alberto Garzón en plena campaña de Navidad y bajo el lema «Jugar no tiene género».
Con motivo de esta campaña, Consumo ha lanzado un vídeo de animación en el que los juguetes convocan a la familias a unirse a esta iniciativa. «Los juguetes convocan una #HuelgaDeJuguetes simbólica de una hora para reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no solo con el 50%. Un juguete que solo puede jugar con el 50 % no es un juguete feliz», señala el Ministerio de Consumo en un mensaje colgado en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
«Las cocinitas, los coches de carreras o los bebés llorones quieren poder jugar tanto con niños como con niñas», es otro de los mensaje difundidos para esta campaña. La iniciativa anima a las familias a publicar una foto con sus juguetes bajo el lema «huelga de juguetes» o a participar en el evento organizado el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 11:00 horas en el Teatro de Títeres del Parque de El Retiro de Madrid.
«Hay que decir ‘basta’»
En el vídeo salen varios juguetes llamando a los niños y a las familias a unirse a esta huelga a escasas semanas de Navidad. «Juguetes del mundo, llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados sólo para jugar con niños o con niñas. Aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito y ha llegado el momento de decir ‘basta’, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de niños y niñas y no con el 50%. Por eso, hemos convocado una huelga», aseguran en el vídeo.
El secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, ha defendido la huelga promocionada por su Ministerio. «Los estereotipos sexistas son peligrosos y afectan negativamente tanto a ellos como a ellas. El juego es básico para la configuración de su personalidad, sus habilidades y sus capacidades, por lo que una elección de los juguetes y juegos libre de estereotipos de género es clave para el desarrollo de una población que, a través del juego, aprende a conocer cómo es la vida», ha asegurado ante los medios.