García Egea apuesta por un candidato de PP y C’s y que sea el PSOE el que se abstenga

Ver vídeo

Un nuevo candidato y unas nuevas alianzas para formar Gobierno que dejen fuera a Pedro Sánchez. Este nuevo escenario ha sido puesto sobre la mesa este lunes por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien no ha dudado en señalar al presidente en funciones Pedro Sánchez como el actual «elemento de bloqueo de la democracia española».

«Si Sánchez no es capaz de ganarse la confianza de los españoles nosotros planteamos que pueda dejar pasar a otro candidato incluso de otra formación política que pueda aglutinar a una voluntad mayoritaria en el arco parlamentario», ha sentenciado el ‘popular’.

Con ello García Egea se ha referido a que la situación podría ser bien distinta si el Rey Felipe VI encargase a otro candidato del PSOE o de otro partido político con representación parlamentaria a formar Gobierno porque para el PP es una evidencia que Sánchez «no consigue una mayoría ya que no se fían de él ni los socios que le hicieron presidente hace un año».

Si el encargo fuese a otro partido, con sus declaraciones de hoy, García Egea ha invitado discretamente a C’s a formar coalición con el PP para lograr más apoyos y conseguir un nuevo futuro Gobierno con la abstención del PSOE que actualmente le piden a ellos los socialistas.

La prioridad, según García Egea, es no celebrar nuevos comicios. «Estoy de acuerdo con su Majestad el Rey. Estoy de acuerdo con que no haya nuevas elecciones presidenciales. (…) No tiene sentido ir a eleciones cada cierto tiempo», ha asegurado.

García Egea se ha expresado así en Santander tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias