Rufián sigue con el chantaje separatista: le dice a Sánchez que sin tercer grado «nos vamos al carajo»

La presión de los independentistas sobre el Gobierno continúa tras revocarse el tercer grado a los condenados por el golpe de Estado del 1-O. Gabriel Rufián le ha dicho este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno que «si siguen así, nos vamos todos al carajo».

El portavoz de ERC en el Congreso sigue en la estrategia de forzar al Gobierno a tomar decisiones que beneficien a los golpistas del 1-O, aunque eso vaya en contra de las decisiones judiciales. Los socios de investidura de Sánchez pueden ejercer esta presión ya que para los Presupuestos su apoyo es prácticamente imprescindible. Y Sánchez lo sabe.

Por eso, Rufián ha pedido al presidente del Gobierno que no «calle» ante la revocación del tercer grado penitenciario a los condenados por el proceso independentista, le ha advertido de que «el ojo por ojo» sólo conllevará a que todos acaben «ciegos» y ha incidido: «Si siguen así, nos vamos todos al carajo».

«No callen frente a esto, tanto los unos como los otros», ha pedido Gabriel Rufián al PSOE y a Unidas Podemos. «El Poder Judicial nos ha declarado la guerra a nosotros y a ustedes y con un hilo de tuits no lo frenamos», ha dicho, en referencia a los que escribió este martes el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, calificando de «mala noticia» la revocación del régimen de semilibertad.

Gabriel Rufián también ha hecho hincapié en este asunto durante su primera intervención la portavoz de Junts, Laura Borrás, para quien el Gobierno se está encargando de «anular cualquier posibilidad de diálogo».

Ni pizca de arrepentimiento

«El aparato judicial español nos agrede constantemente y de manera discrecional y un Gobierno que se considera progresista calla y el que calla, otorga», ha denunciado antes de recalcar que «las mesas de diálogo deberían ser más que una foto y hasta ahora sólo han sido eso».

Además, ha proclamado que los independentistas no sienten «arrepentimiento ni nada que se le parezca» y que esta nueva «muestra de crueldad» por parte del Estado les anima a actuar con «más determinación y más fuerza» aún en su camino soberanista.

Lo último en España

Últimas noticias