Gabriel Rufián dice que la oferta de Rivera a Sánchez es un gesto a «quienes la quieren en el Ibex»

Ver vídeo

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado contra Albert Rivera tras hacer pública la propuesta que ha realizado a Pablo Casado para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. El político independentista asegura que «la oferta no se dirige a quiénes le votan, se dirige a quienes le financian y a quienes le quieren en el Ibex».

Gabriel Rufián ha dicho este lunes que «la oferta de Rivera a Sánchez no se dirige a quienes le votan o a quienes le quieren en el PSOE, se dirige a quienes le financian y a quienes la quieren en el Ibex». El diputado independentista insinúa que las decisiones del líder de Ciudadanos están teledirigidas por los poderes económicos y se alejan del discurso que mantiene la formación naranja. «No es por una investidura para España, es por una tregua mediática para él», ha añadido Rufián.

La oferta realizada por Albert Rivera al líder del PP, Pablo Caso, y que hace extensible a Pedro Sánchez cuenta con tres puntos clave, a los que el presidente del Gobierno en funciones debería comprometerse si quiere que tanto PP como C’s se abstengan en una nueva investidura.

Uno de ellos toca de lleno a los compañeros de partido de Rufián y que se encuentran en estos momentos en prisión a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia por el golpe de Estado del 1-O. Rivera ha pedido a Sánchez el compromiso de aplicar el artículo 155 de la Constitución si finalmente se produce la desobediencia a la sentencia, como han anunciado desde los diferentes frentes del independentismo.

Otra pata de esa petición toca directamente a los Junqueras y compañía. Y es que Rivera también quiere que el presidente del Gobierno en funciones se comprometa a no indultar a los condenados –si finalmente son condenados– por el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias