Los fiscales corrigen a Sánchez: son «independientes» y «no cumplen órdenes del Gobierno»

Ver vídeo

Los fiscales han dado una contundente réplica a Pedro Sánchez por afirmar que la Fiscalía General del Estado «depende» del Gobierno: proclaman su «independencia» y le recuerdan que «no cumplen órdenes del Gobierno».

En un rotundo comunicado emitido apenas unas horas después de las declaraciones de Pedro Sánchez, la Asociación de Fiscales manifiesta que «la Fiscalía es independiente y sólo depende de la legalidad».

La Asociación de Fiscales acusa a Sánchez, además, de desconocer su función: «La Fiscalía no cumple órdenes del Gobierno y lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones, que no se ajustan a la realidad y generan en la ciudadanía una confusión inaceptable».

Sánchez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE, donde aseguró estar haciendo «todo lo posible» para traer a Puigdemont a España. Preguntado por «cómo va a hacerlo», el candidato socialista respondió: «¿De quién depende la Fiscalía?». «Del Gobierno», apuntó el presentador. «Pues ya está», concluyó Sánchez.

Sánchez también ha tenido la inmediata respuesta del golpista fugado Carles Puigdemont en su Twitter: «Pedro Sánchez acaba de hacer su «¿y la Europea?» con la que Rajoy acreditó su ignorancia. En mi mensaje de ayer lo decía, y hoy es el mismo Sánchez que lo confirma: no hay separación de poderes».

Lo último en España

Últimas noticias