LEY DEL 'SÓLO SÍ ES SÍ'

Las feministas de Montero se manifiestan contra el Gobierno al grito de «¡Menos penas de prisión!»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Unidas Podemos ha hecho acto de presencia en una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez. OKDIARIO ha estado en la protesta donde varias diputadas del partido morado, como Alejandra Jacinto o Carolina Alonso, han apoyado consignas del estilo «¡PSOE, PP la misma mierda es!».

En este sentido, el colectivo Moratalaz 8M, una asamblea feminista vinculada al partido fundado por Pablo Iglesias ha apoyado la manifestación a favor de la ley del sólo sí es sí y en contra del pacto al que ha llegado el PSOE con el Partido Popular. «Más reparación, menos penas de prisión», han escrito a través de redes sociales, defendiendo las reducciones de pena que impone la Ley Montero.

Estas reivindicaciones han transcurrido durante una concentración en la madrileña calle de San Bernardo, donde una multitud de apenas 50 personas han cantado lemas a favor de la ley del sólo sí es sí y contra el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Todo ha comenzado a las 19 horas de este miércoles, y ya desde el metro de Noviciado, cerca de la conocida plaza de España, se podía apreciar el cordón policial. Las fuerzas del orden se encontraban en la zona intentando evitar que radicales de extrema izquierda ocupasen la carretera por donde estaban circulando los coches. Ahora bien, una vez que este periódico se personó en la manifestación, las feministas radicales comenzaron a increpar al reportero con insultos como «¡Tú no tienes que estar aquí!» o «¡Fuera fascistas!».

Cabe decir que entre los presentes también se encontraba la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Victoria Rosell, quien intentó evitar a OKDIARIO cuando le preguntó qué hacía en la manifestación. «He venido a ver a mi hija», ha respondido. Es necesario recordar que la dirigente podemita dijo que los que publican las excarcelaciones de los violadores y agresores sexuales son «reaccionarios» contra los «avances feministas» porque buscan provocar un «terror social que domestica a las mujeres».

«Los reaccionarios viven mejor con ese terror sexual, que es un terror social que domestica a las mujeres, que nos hace estar fuera del espacio público, tener especial cuidado e incluso sentirnos responsables de los ataques contra la libertad sexual», aseveró Rosell durante su intervención en una entrevista en redes sociales.

Asimismo, otro colectivo vinculado a la extrema izquierda llamado «feminismos Madrid» ha apoyado la convocatoria a través de redes sociales expresando su descontento. «El consentimiento no se negocia», han dicho.

Lo último en España

Últimas noticias