ELECCIONES 28M

Sánchez a rebufo de Ayuso: visita Fuenlabrada 2 días después pero irá a un edificio cerrado

El municipio se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla entre PP y PSOE en las elecciones del 28M

Ayuso en el feudo comunista de Rivas entre gritos de «¡Asesina!»: «Se les acaba el chiringo»

¿Cuándo son las elecciones autonómicas en España?

Ayuso Sánchez Fuenlabrada
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Paula Baena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Fuenlabrada el próximo domingo, dos días después de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ofrecerá el viernes un mitin en la plaza de España del municipio acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por la candidata del PP a la alcaldía, Noelia Núñez.

De esta forma, Sánchez se deja ver a rebufo de la campaña de la también líder del PP en Madrid y candidata a la reelección a la presidencia de la región, que tiene como principal objetivo en estas elecciones municipales teñir de azul los consistorios del llamado cinturón rojo de la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, gobernar en Fuenlabrada es un hito que en 40 años nunca han logrado los populares, algo que están empeñados en revertir el próximo 28 de mayo. Al mismo tiempo, para los socialistas, conservar Fuenlabrada, donde su alcalde, Javier Ayala, gobierna con mayoría absoluta, es también una firme aspiración. De esta forma, Fuenlabrada se ha convertido en una de las grandes batallas entre el PP y el PSOE de las elecciones municipales de Madrid.

Por eso, los mandatarios de uno y otro lado se van a volcar con el municipio aunque, en concreto, las visitas de Ayuso y Sánchez van a ser notablemente diferentes. Así, mientras que la presidenta madrileña va a ofrecer el mitin al aire libre en una de las principales plazas de la localidad, Sánchez va a encerrarse en un edificio municipal para tratar de controlar los abucheos a los que viene estando acostumbrado cada vez que se deja ver por las calles de casi cualquier rincón de España.

De hecho, en su última visita a Fuenlabrada el pasado mes de febrero, el socialista mandó cerrar la biblioteca municipal para grabarse con cuatro jóvenes hablando de educación.

Precisamente, Sánchez irá el domingo al mismo espacio donde se ubica la biblioteca, el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, para presentar a Ayala como candidato a la reelección. Un acto que se celebrará a partir de 11:15 horas y al que también acudirán el presidente de los socialistas madrileños y candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la secretaria general del PSOE en Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Lobato y Ayala se enfrentaron en las primarias para liderar el PSOE-M a finales de 2021, unas elecciones internas en las que finalmente se impuso el ex alcalde de Soto del Real, a quien el regidor fuenlabreño acusó de «formar parte» del «fracaso» del PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato, en las elecciones del 4 de mayo, en las que Ayuso rozó la mayoría absoluta y formó su primer Gobierno en solitario.

Lo último en España

Últimas noticias