Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso

Ayuso contará con Juanma Moreno en distintos actos electorales en Madrid: «Del socialismo se sale»

Ayuso Complutense
Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno en IFEMA (CARLOS LUJÁN / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, contará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para distintos actos electorales de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Sobre todo, el líder del PP andaluz (PP-A) acompañará a su homóloga en el PP madrileño en regiones del sur, tradicionalmente gobernados por el PSOE.

Ayuso pretende hacer ver, de la mano de su compañero Moreno -que arrasó en junio con una mayoría absoluta histórica en Andalucía-, su premisa de que «del socialismo se sale». «Cuando se prueban otras alternativas uno ya quiere mirar hacia adelante, quiere libertad y prosperidad», señaló la presidenta madrileña tras la victoria de moreno el pasado verano.

Según han informado fuentes del PP madrileño, ambos dirigentes compartirán actos en municipios del ‘cinturón rojo’ de la Comunidad, donde gobiernan los socialistas y donde los ‘populares’ se ven con posibilidades, pero aún se está perfilando exactamente en qué localidades se celebrarán.

Desde el PP de Madrid son conscientes de la importancia que tiene alzarse con las ciudades socialistas no solo por que gobiernen sus candidatos si no por que son clave para que Ayuso, en las regionales, alcance una posible mayoría absoluta.

Por su parte, fuentes del PP andaluz han confirmado que efectivamente el presidente de la Junta ha sido invitado a participar en actos electorales pero inciden en que no se sabe todavía ni fechas ni lugares, ni tampoco si se llevarán a cabo en precampaña o ya en campaña. En todo caso, acudirá a actos puntuales porque su intención es «volcarse» en la campaña de las municipales en Andalucía.

El presidente andaluz le devuelve así el favor a su homóloga madrileña, quien acudió en los comicios del año pasado a dos actos de campaña. Ayuso se desplazó a Jerez y Cádiz, concretamente a zonas donde Vox anteriormente había obtenido mejor resultado que el PP.

Lo último en España

Últimas noticias