Feijóo pide a Pablo Casado «no dividir lo que está unido»: «La suma en Galicia es el PP»

El líder del PP gallego ha recordado que su partido ha logrado en Galicia "parar" al nacionalismo y "no admitir" los populismos, algo que "no han logrado en otras partes de España" y que los populares gallegos, ha avanzado, "vamos a seguir haciéndolo".

alberto-nunez-feijoo-pablo-casado-pp-galicia
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañados por cargos del partido, hablan con una "pulpeira" en la carpa al final del acto político hoy en la Carballeira de San Xusto, esta mañana en la localidad de Cerdedo-Cotobade. Foto: EFE

Alberto Núñez Feijóo ha defendido ante el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que «la suma en Galicia es el PP». El presidente del PP en Galicia ha reclamado, a su vez, «no dividir más lo que ya estaba unido».

En una clara alusión a la propuesta de Casado de crear la coalición ‘España Suma’ junto a Ciudadanos y Vox, Nuñez Feijóo ha apelado a la «responsabilidad» de convertir al PP en el «gran partido de centroderecha, de centroliberal y de centro reformista que siempre ha sido».

«Si dividimos lo que estaba unido nunca seremos la alternativa a la izquierda, al populismo, al nacionalismo y al independentismo», ha señalado Núñez Feijóo, durante el acto de apertura del curso político que los populares gallegos han celebrado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

El líder del PP gallego ha recordado que su partido ha logrado en Galicia «parar» al nacionalismo y «no admitir» los populismos, algo que «no han logrado en otras partes de España» y que los populares gallegos, ha avanzado, «vamos a seguir haciéndolo».

Feijóo ha asegurado que el PP tiene las «puertas abiertas» a todos los gallegos, incluidos a todos aquellos que «de buena fe» votaron a otras opciones políticas y que, tras haber facilitado un posible gobierno socialista, «se dieron cuenta de que el PP sigue siendo su casa».

«Estoy convencido de que los españoles han entendido el mensaje», ha apuntado el presidente del PP gallego, al haber logrado el PSOE la victoria el pasado mes de abril «porque nos dividimos», algo que confía en que no volverá a suceder ante una posible repetición electoral.

Tras advertir a la izquierda que «no van a lograr que nos dividamos más», Núñez Feijóo ha añadido que España necesita al PP «más que nunca» y ha ofrecido «todo el apoyo» de los populares gallegos al liderazgo de Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias