Partido Popular

Feijóo exige a Sánchez una Conferencia de Presidentes urgente para abordar la sequía

Feijóo Sequía
Alberto Núñez Feijóo (EFE)

Alberto Núñez Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez que convoque «de una vez» una Conferencia de Presidentes para abordar el problema de la sequía con los líderes de los gobiernos autonómicos y buscar soluciones a la «emergencia» que atraviesa España. El presidente nacional del PP ha criticado que el Gobierno convoque para este jueves un Consejo de Ministros Extraordinario cuando «ha desatendido durante cinco años» este problema estructural y ahora. «Cómo mínimo se tendría que haber reunido con los presidentes autonómicos hace un año. Sólo se ha dedicado a enfrentarlos entre sí. Ahora, a cinco meses de las generales, y en mayo, Sánchez se acuerda de que hay que atajar la sequía en España», ha denunciado Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP ha anunciado que los populares llevan ocho meses trabajando con un equipo de expertos en la materia del agua para buscar la manera de revertir la actual, «y preocupante», situación de escasez. Frente a este tiempo de trabajo, Feijóo ha reprochado a Sánchez su falta de implicación «también» en la cuestión. «Es un problema estructural. Se despreocupa durante la legislatura y se acuerda ahora. El problema es que abordan todas las cuestiones desde la ideología. Este Gobierno se caracteriza por mucha ideología y muy poca tecnología», ha sentenciado del líder del PP.

El Pacto nacional del Agua que ha elaborado el PP propone la creación de una Autoridad Nacional del Agua, así como la implementación de una Red Estratégica del Agua. Dos entidades que, «alejadas de la ideología» velen por la sostenibilidad del sistema hídrico español. «Es una cuestión de Estado. Debemos priorizar las infraestructuras hidráulicas a las viarias, portuarias y aéreas. Se habla de urgencia vital cuando se aborda el tema de la sequía. Pero, si lo llevamos al terreno sanitario, estamos ante una emergencia», ha asegurado Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP ha anunciado que, según los estudios que ha realizado el propio partido, la inversión para solventar el problema del agua en España rondaría los 50.000 millones de euros. Por ello, ha enfatizado en la necesidad de buscar una financiación acorde y segura para comenzar a trabajar. «El problema está en que el Gobierno se ha desentendido y ahora comienza a hacer promesas imposibles. Han perdido toda la credibilidad. No generan ninguna confianza», ha explicado el presidente popular.

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que lleva más de un mes ofreciendo a Pedro Sánchez este Pacto Nacional por el Agua. Como respuesta, los populares denuncian que sólo han encontrado descalificaciones. «El mejor ejemplo es el de Juanma Moreno. Ha recibido todo tipo de ataques e insultos por parte del Gobierno. Y, para contrarrestar el trabajo del Moreno, Sánchez ha movilizado dos Falcon para presentarse en Doñana e insultar desde allí al presidente de la Junta de Andalucía», ha lamentado Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias