Feijóo anuncia que dejará la Presidencia de la Xunta de Galicia en abril
Feijóo creará un ‘think tank’ para canalizar propuestas económicas
Feijóo devolverá el poder a los barones en el Comité Ejecutivo: habrá representantes de cada región
Alberto Núñez Feijóo abandonará la presidencia de la Xunta de Galicia en abril, una vez haya asumido el cargo de presidente del PP. Así lo ha anunciado él mismo durante una comparecencia en Orense, donde ha comunicado que pondrá su cargo a disposición de otro compañero del partido.
El líder del PP en Galicia no sólo abandonará la dirección del partido, sino que también pondrá la Presidencia de la Xunta a disposición de «otro compañero o compañera para que tenga como único objetivo única ocupación y único compromiso la presidencia de la comunidad autónoma», ha afirmado.
Ahora bien, Feijóo ha asegurado que ostentar el cargo de presidente de la Xunta de Galicia y ser presidente nacional del PP sería compatible «durante todos los años que esto pueda ser necesario». Sin embargo, ha afirmado que su decisión está tomada y que desea que haya una persona que se dedique exclusivamente a trabajar en exclusiva para los gallegos.
Alberto Núñez Feijóo alcanzó la presidencia de la Xunta el 16 de abril de 2009 tras ganar las elecciones por mayoría absoluta. Su victoria dejó atrás el experimento del bipartito gallego (BNG y PSdeG) que gobernó Galicia desde el 2005 al 2009.
Feijóo hizo historia en 2020, cuando con 42 escaños y 625.000 votos, anotó su cuarta victoria por mayoría absoluta, las mismas que alcanzó el fundador del partido, Manuel Fraga.
Ahora, tras la crisis interna que ha sufrido el PP y que acabó con el liderazgo de Pablo Casado, Feijóo ha decidido dar el paso y presentarse para dirigir la formación, convirtiéndose así en el candidato del PP a presidir el Gobierno de España.
En este sentido, Feijóo señaló a través de sus redes sociales que «España necesita una nueva política que escuche y ofrezca moderación y serenidad. Tenemos un proyecto de ilusión capaz de unir en el PP a la mayoría de los españoles. Estamos preparados para ofrecer un Gobierno a la altura de este país. Gracias por este respaldo tan abrumador».
Lo último en España
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
Amplían ilegalmente una mezquita en un parque de Barcelona ante la pasividad de los socialistas de Illa
-
La mujer que arropó a la esposa del DAO la noche clave estuvo enchufada de asesora en Moncloa por Zapatero
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de febrero
-
La regularización masiva de inmigrantes es una autopista hacia la delincuencia
-
La esposa del jefe de Seguridad de Zapatero fue a consolar a la mujer del ex DAO desolada tras descubrir la infidelidad
-
Así cayó Ortega Smith: nunca asumió el relevo que le alejó de poder disputar el liderazgo a Abascal
-
¿Marlaska, son los funcionarios de prisiones de fuera de Cataluña de peor condición?