Familiares de las víctimas del 17-A se encaran con un energúmeno independentista: «No tienes vergüenza»

Independentista 17-A
Familiares de las víctimas se enfrentan a los independentistas

Un grupo de independentistas ha protagonizado escenas bochornosas en el homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña de 2017. No contentos con boicotear el homenaje que se ha organizado con motivo del quinto aniversario, se han enfrentado a los familiares allí presentes.

En el vídeo que acompaña a estas líneas se ve cómo varios familiares se acercan a un hombre para recriminarle su actitud durante el acto institucional, a lo que este responde gritando «¡yo he venido aquí a denunciar a los asesinos». Ello, mientras una joven le recuerda que «los asesinos ya han sido denunciados» y otro hombre le dice «no tienes vergüenza».

Tras esta escena, los familiares presentes en el homenaje tratan de abandonar la zona, pero el energúmeno independentista continúa gritando y señalándoles, mientras culpa al CNI del atentado y exige una comisión de investigación. «¡Han venido aquí a matar catalanes!», dice mientras agarra el brazo con violencia a uno de los familiares.

Ante estos momentos de tensión, otro de los presentes en el homenaje decide intervenir para pararle los pies: «No tienes vergüenza, no respetas a las víctimas». Sin embargo, lejos de amedrentarse, el independentista empieza a atacarle a él: «Tú cállate. Eres un puto español de mierda, tú eres igual que ellos, igual que la Guardia Civil».

El hombre que aparece en este vídeo, junto a otro grupo de personas, ha acudido al homenaje a las víctimas, que ha tenido lugar frente al mosaico de Miró en La Rambla, para boicotearlo. «Al grito de «¡España es un estado asesino; queremos la verdad, hipócritas!» y con abucheos a los dirigentes allí presentes, han llegado a romper el minuto de silencio.

Antes y después del acto, que se ha celebrado frente al mosaico de Miró en La Rambla, decenas de independentistas han abucheado a los políticos gritando «¡vergüenza!» y «¡vosotros, fascistas, sois los terroristas!». Algunos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer «queremos la verdad» y «reclamamos explicaciones».

Lo último en España

Últimas noticias