Es falso que Sánchez hable con Casado todos los lunes: lleva 13 días sin llamarle
Desde el PP señalan que la última vez que ambos hablaron fue el lunes 20 de abril, cuando se reunieron por videoconferencia


El presidente socialista Pedro Sánchez ha defendido este sábado que todos los lunes ha hablado con los líderes de la oposición para explicarles las últimas medidas en la gestión del coronavirus. Sin embargo, según fuentes del PP, Sánchez lleva 13 días sin contactar con el líder de la oposición, Pablo Casado. En concreto, señalan, desde el lunes 20 de abril, cuando Sánchez y Casado se reunieron por videoconferencia. El propio líder ‘popular’ lamentó esta semana no haber sido informado personalmente del plan de desconfinamiento, que Sánchez anunció desde La Moncloa.
Según las mismas fuentes, la comunicación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado dista de ser fluida. Anteriormente, el socialista ya llevaba 17 días sin contacto con el dirigente del PP, hasta el sábado 4 de abril. Y antes estuvo otros 13 días sin llamarle, desde el lunes 23 de marzo.
El 20 de abril, Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunieron por videoconferencia, dentro de la ronda del socialista con los líderes de los demás partidos. El encuentro demostró las diferencias entre ambos. Casado exigió entonces al socialista que la mesa de reconstrucción tuviese el formato de una comisión en el Congreso de los Diputados, una petición que fue aceptada.
El PP exige un «plan claro»
El líder del PP no ha despejado aún si apoyará la nueva prórroga del estado de alarma, que tendrá que ser aprobada en el Congreso.
En declaraciones con motivo de su asistencia al acto del Homenaje a los Héroes del 2 de mayo que se celebra en la Comunidad de Madrid, Pablo Casado ha reprochado que Sánchez sigue sin un «plan claro» para la desescalada.
El dirigente ‘popular’ ha avisado de que el desconfinamiento «puede ser muy arriesgado si no hay test masivos» para la población.
Casado ha recriminado que «no ve a nadie al timón» ante esta crisis por el coronavirus y ha criticado sobre todo el plan de desescalada del confinamiento que cree que es «un sodoku que nadie entiende». «Necesitamos un plan claro para salir de ésta, paro eso nos va a tener, para pactar medidas», ha asegurado.
Sánchez pide adhesiones a la oposición pero hace 16 días que no llama a @CiudadanosCs. Dice que “no hay plan B” pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero Plan A. Para exigir “responsabilidad” primero hay que practicarla.
— Inés Arrimadas 🖤🇪🇸 (@InesArrimadas) May 2, 2020
Por su parte, Inés Arrimadas, desde Ciudadanos, ha afirmado también que «Sánchez pide adhesiones a la oposición pero hace 16 días que no llama» a su partido.
«Dice que no hay ‘plan B’ pero lo que tendría que hacer es buscar el consenso para acordar un verdadero ‘plan A’. Para exigir «responsabilidad» primero hay que practicarla», ha reprochado.