Ester Muñoz desmonta el comunicado de Paradores: «Sabemos lo que han contado los empleados a OKDIARIO»
La diputada del PP recuerda que sólo quieren saber si Pilar Alegría "tapó y ocultó" la fiesta de Ábalos
Así desmienten los empleados del Parador de Teruel a la dirección que niega «daños» en la juerga de Ábalos


La diputada del PP, Ester Muñoz, ha defendido el vídeo de OKDIARIO en el que los empleados del Parador de Teruel desmienten a la dirección del complejo, que niega «daños» en la fiesta del ex ministro José Luis Ábalos del 15 de septiembre de 2020. Muñoz ha afirmado que «hay empleados» que admiten que se produjo una reunión nocturna y que estos destacan «que se produjo algo muy extraño».
Preguntada por el comunicado de Paradores, en el que la cadena hotelera pública niega «categóricamente» que durante la juerga que Ábalos organizó en la suite del Parador de Teruel junto a un grupo de «señoritas» se produjesen «daños» en sus instalaciones, Ester Muñoz ha recordado la información publicada por este medio en días anteriores.
Además, Muñoz ha recalcado, en referencia a la actual ministra de Educación y entonces delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, que «lo que nos importa» no es «con quién durmió aquella noche» y pero sí si estaba al corriente de que «esa noche se produjeron destrozos y orgías en los que estuvieron prostitutas y ella lo sabía lo tapó y lo ocultó».
«Cuando vemos que para defender determinadas posiciones una portavoz del PSOE tiene que mentir descaradamente, miente el que no tiene nada que ocultar», ha añadido Muñoz en referencia a la postura de Pilar Alegría, negando de nuevo que desde el Partido Popular hayan querido interferir en la intimidad de la ministra de Educación y Formación Profesional.
Los casos de corrupción que rodean a Sánchez están llenos de casualidades.
Pero demasiadas casualidades suelen acabar convertidas en causalidades.
El PSOE miente, nadie ha preguntado con quién durmió Alegría, el PSOE miente con la Dana, y miente con las ayudas a Valencia. pic.twitter.com/26qjPI7tc4
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) April 15, 2025
En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Ester Muñoz ha respondido con firmeza tras ser cuestionada sobre si desde el PP «dan por hecho que ocurrió algo» en el Parador de Teruel. «Nosotros sabemos que hay empleados que trabajaban en aquel momento, que dicen que se produjo algo muy extraño y que hubo una reunión con gente y que evidentemente se debió quedar bastante destrozada la habitación», ha asentido la vicesecretaria de Educación y Salud popular.
«Quiero recordar que la presidenta actual de Paradores fue la ministra que sustituyó a Ábalos, y que el secretario de Paradores actual era el jefe de gabinete de Ábalos en aquel momento», ha añadido Ester Muñoz, también en referencia a una información de OKDIARIO sobre Ricardo Mar Ruipérez.
«Siempre alrededor de todas las tramas del PSOE, las que tienen que ver con Koldo, con Ábalos… siempre hay muchas casualidades. Siempre niegan todo pero hay muchas casualidades cuando hay un gran número de casualidades muchas de esas cosas se convierten en causalidades», denuncia la diputada del PP. «Sólo digo que la persona que sucedió a Óscar López en Paradores, que pudo tapar lo que pasó, es la ministra que sucedió a Ábalos. Y que el jefe de gabinete en aquel momento es ahora el secretario de Paradores», ha repetido.
La hipocresía de Pilar Alegría
Ester Muñoz ha negado tener cualquier tipo de animadversión ante Pilar Alegría, pero sí pone de manifiesto «la hipocresía que demuestran determinadas personas», en referencia a la defensa de la ministra, que se basa en culpar culpa al «machismo repugnante» mientras elude defender a Isabel Díaz Ayuso tras un tuit sexista del ministro de Transportes, Óscar Puente.
«¿Hay que condenar las frases machistas que ha recibido? Por supuesto, entre otras cosas porque yo también las recibo, invito a que se metan en mis redes sociales y vean las lindezas que me dedican muchos progresistas y feministas de este país. Las lindezas machistas que recibe mi compañera Isabel Díaz Ayuso, algunas de esas lindezas machistas las ha recibido por parte de un ministro del Gobierno, diciendo que su novio es un testaferro con derecho a roce», ha resaltado Muñoz en la entrevista.