El jefe de gabinete de Ábalos el día de su juerga en Teruel es el actual secretario general de Paradores
Ricardo Mar Ruipérez fue jefe de gabinete del ex ministro y de su sucesora, Raquel Sánchez, actual presidenta de Paradores

Ricardo Mar Ruipérez, antiguo jefe de gabinete del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, ocupaba dicho cargo el día de la fiesta del ex número dos del PSOE con prostitutas en el Parador de Teruel desvelada por OKDIARIO. Ruipérez es hoy secretario general de Paradores, un puesto que en la cadena hotelera pública se encuentra sólo por debajo del de la presidenta, Raquel Sánchez.
La polémica juerga de Ábalos en el Parador de Teruel, el 15 de septiembre de 2020, en la que estuvo acompañado de Koldo García y varias prostitutas traídas de Valencia, ha dejado en evidencia a la dirección de Paradores por encubrir la fiesta que destrozó una suite del hotel. Pilar Alegría, ministra de Educación y delegada del Gobierno en Aragón cuando ocurrieron los hechos, también se ha visto salpicada por la noticia al saberse que pasó en el parador la noche de la fiesta.
El actual secretario general de Paradores fue jefe de gabinete de Ábalos entre julio de 2020 y julio de 2021, cuando el ministro fue destituido. Ruipérez siguió al frente del gabinete del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con Raquel Sánchez, quien sustituyó a Ábalos y que curiosamente es hoy la presidenta de Paradores. Ruipérez dirigió el gabinete hasta enero de 2024, momento en el que pasó a ser secretario general de la empresa pública.
Paradores ha negado ahora que la noche de la fiesta de Ábalos con «señoritas», el 15 de septiembre de 2020, «se produjeran daños en las instalaciones del Parador de Teruel», tal y como publicó OKDIARIO según el testimonio de trabajadores del hotel. La compañía, sin embargo, no ha facilitado más información sobre lo ocurrido aquella noche, de acuerdo con la política de protección de datos.
Los propios trabajadores del parador han desmentido la negativa de la cadena , tal y como recogen los testimonios publicados en exclusiva por OKDIARIO. Los empleados del hotel han relatado a este diario lo que sucedió durante la mañana siguiente a la fiesta, cuando la comitiva de Ábalos ya había abandonado la instalación y el personal de limpieza descubrió el estado de la suite que ocupó el ex ministro: «Las trabajadoras bajaban diciendo ‘es mejor que no preguntéis’». Una trabajadora pone un ejemplo para ilustrar cómo quedó la habitación en la que se celebró la juerga: «Sólo una vez alguien nos destrozó una habitación como lo hizo Ábalos y fue una estrella del rock».