Alegría se hace la víctima: culpa al «machismo repugnante» pero ‘olvidó’ defender a Ayuso tras un tuit sexista
La diputada del PP, Ester Muñoz, ha compartido el vídeo de la ministra Pilar Alegría en 2024


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se hace la víctima y denuncia «machismo repugnante» después de acabar admitiendo el viernes que pernoctó en el Parador de Teruel la misma noche en la que José Luis Ábalos organizó una fiesta con «señoritas» en el complejo, como desveló OKDIARIO. Sin embargo, Alegría no se acordó de defender a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras un tuit sexista publicado por el ministro Óscar Puente en 2024.
La diputada del PP, Ester Muñoz, ha recordado este lunes la comparecencia de Pilar Alegría en el programa La Hora de La1, de la cadena de televisión pública, en la que se le preguntó a la también portavoz del Gobierno por un «tuit machista» de Puente dirigido a Díaz Ayuso. En este mensaje, el actual ministro de Transportes contestaba a una publicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y se refería a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, como «testaferro con derecho a roce». Además, Puente pedía entonces la dimisión de «Isabel».
«Se ha criticado de un tuit machista…», deslizaba el presentador del programa de La1 a una Pilar Alegría que quitó todo el hierro posible al asunto, con una sonrisa que no concuerda con la situación sexista a la que se referían en el matinal de la cadena pública. «Vamos a ver, es que más allá de los contenidos de los tuit, yo creo que en este caso lo que es importante son las explicaciones, la transparencia y la verdad», contestaba Alegría sobre el mensaje de Puente a Ayuso.
Ester Muñoz, quien ha recuperado el corte de vídeo coincidiendo con la noticia de la presencia de Alegría en el Parador de Teruel en la noche de la fiesta «con señoritas» de Ábalos, ha comentado lo siguiente sobre la ministra de Educación y Formación Profesional. «Así contestaba Pilar Alegría cuando los twits machistas se los dedicaba un compañero Ministro suyo a una mujer, en este caso la presidenta de la comunidad de Madrid», ha afirmado Muñoz. «Las risas… son lo peor de su intervención. Cuánta hipocresía! Que explique por qué y a cambio de qué ocultó todo lo que pasó con Ábalos», denuncia la diputada popular, también a través de las redes sociales.
La confesión de Pilar Alegría
A través de las redes sociales, Pilar Alegría denunciaba el domingo que durante «48 horas» había recibido mensajes «llamándome “puta”, “zorra” o “comepollas”, instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima».
La ministra aseguró que habían sido dos días, desde el reconocimiento de haber dormido en el Parador de Teruel la noche del 15 de septiembre de 2020, «siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable».
Cabe recordar que Alegría se había negado a responder a la pregunta de OKDIARIO sobre su presencia en el mismo lugar en el que Ábalos montó una fiesta «con señoritas». Sin embargo, la entonces delegada del Gobierno en Aragón lo reconocía después de que este mismo periódico publicase que había acompañado a José Luis Ábalos en dos actos en Teruel, el mismo día de la fiesta y el día siguiente, con apenas 12 horas de diferencia.