Moción de censura

Con este gesto de odio miraba Pablo Iglesias a Santiago Abascal cuando el líder de Vox se dirigía a él

Ver vídeo

Pablo Iglesias es incapaz de disimular su rechazo antidemocrático al partido político que lidera Santiago Abascal. El ‘macho alfa’ de Podemos le ha dedicado, este miércoles, miradas de auténtico odio al dirigente de Vox, que se ha convertido en el protagonista del día gracias a la moción de censura que su partido ha presentado contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Lo cierto es que no es la primera vez que Iglesias olvida las apariencias para demostrar sin tapujos su talante antidemocrático y autoritarismo, que le empuja a aborrecer a todo aquel que no se alíe con sus objetivos espurios de romper España y llevarla a la ruina. Ya se convirtió en viral la mirada de envidia que el ‘marqués de Galapagar’ le dedicó al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI el pasado mes de julio.

Cabe recordar que Sánchez, el presidente del Gobierno en el que Iglesias ostenta el cargo de vicepresidente segundo, le dedicó al antiguo residente de Vallecas una mirada cargada de rencor. Fue el pasado mes de septiembre, tras varios enfrentamientos en el seno del Gobierno de coalición que se afana inútilmente por trasladar una imagen de unidad, cuando el líder socialista vertía en una mirada hacia el de Podemos todo el resentimiento que puede caber en un cuerpo humano.

El odio nunca trae nada bueno

Cuando el odio entra la política, las cosas no acaban bien. La historia nos enseña que rara vez pueden convivir, en la sede de la democracia, ese sentimiento de animadversión con el respeto mutuo que exige ser representante de los ciudadanos. El episodio más evidente de ello es el ya conocidísimo encono que rezumaba Dolores Ibárruri, más conocida como ‘la Pasionaria’, durante sus intervenciones en las Cortes como diputada del Partido Comunista en la II República española.

Diversos historiadores corroboran, a pesar de que las citas no aparecen en el diario de sesiones de Las Cortes, que fue ‘la Pasionaria’ la que dirigiéndose a José Calvo Sotelo espetó llena de odio: «Éste es tu último discurso». Y así, fue. Calvo Sotelo murió asesinado menos de 24 horas después.

Abascal a Iglesias: «Dinero de sangre y dictaduras»

El líder de Vox y candidato a presidente en la moción de censura, Santiago Abascal, ha dicho del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias que «tiene un encargo de los que le trajeron con dinero de sangre y de dictaduras».

Abascal ha proclamado sobre el Gabinete de Pedro Sánchez que son «un Gobierno contra la nación, contra el Estado y el Rey. Atacan el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes y la propiedad privada». «Yo sé que usted señor Sánchez ha tenido la desgracia de haber cumplido su único sueño de abrazarse con el señor Iglesias. Pero él tiene un encargo de los que le trajeron con dinero de sangre y de dictaduras», ha añadido.

El líder de Vox también ha criticado la relación entre el presidente Pedro Sánchez y el especulador multimillonario George Soros. Así, ha recordado que el primer invitado en La Moncloa, nada más ganar la moción de censura en 2018, fue «ese aliado siniestro» suyo. «No le dio tiempo ni aquitar el colchón (de Rajoy)».

Lo último en España

Últimas noticias