Vox

Espinosa de los Monteros: «Vox tiene un equipo de 52 personas más cohesionado que nunca»

Vox Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros.

Vox pasa página tras declarar que Macarena Olona ha llegado al final del camino en su organización. El portavoz del partido verde en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado este domingo en Talavera de la Reina que su formación política tiene «un equipo de 52 que está más cohesionado que nunca, y con más ganas que nunca».

Al ser preguntado por los medios de comunicación por la crisis abierta en el partido de Santiago Abascal tras el encontronazo con Macarena Olona, el diputado y portavoz en la Cámara Baja aclara: «Asunto zanjado». A pesar de las nuevas críticas de la ex candidata de Vox en Andalucía, Espinosa de los Monteros calma los ánimos. Este dirigente ha recordado que ya dijo el jueves que no iba a volver a hablar del asunto.

Únicamente ha agregado que personalmente tiene «un enorme agradecimiento hacia todas las personas que han formado parte de nuestro partido y mientras han estado con nosotros, por todo lo que han contribuido; y también un enorme orgullo por todas las personas que hoy tenemos trabajando con nosotros».

Ha destacado que tienen un equipo cohesionado y que, ante «los ataques externos que estamos recibiendo», la semana que viene «alguno se va a llevar una sorpresa cuando vea cómo está este partido de cohesionado, de sano y de esperanzado con el futuro». El político conservador ha recordado que «tenemos un año electoral por delante que creo que nos va a dar muchas alegrías». «Ante los ataques externos que estamos recibiendo, unos de forma directa y otros a través de personas interpuestas, solo puedo decir que Vox tiene más ganas de demostrar el sitio en el que estamos», ha subrayado.

Tauromaquia

Por otra parte, Espinosa de los Monteros ha defendido el compromiso de su formación política con la tauromaquia. Junto a la también portavoz parlamentaria Inés Cañizares, el diputado ha manifestado que «en Vox siempre procuramos defender nuestra tradición y nuestra identidad». «Lo que hoy se celebra, la feria de Talavera es parte de nuestra tradición, la corrida de toros es parte de nuestra tradición», ha remarcado.

De esta forma, el político madrileño ha afeado el rechazo de muchos partidos a la tauromaquia y ha lamentado el comportamiento de algunos representantes institucionales que se niegan a acudir a este tipo de actos públicos.

«Sigo sin entender por qué la semana pasada cuando estuve en la feria de Albacete vi a políticos muy destacados, incluso al líder de otro partido político, circunvalando la plaza, pero nunca llegando a entrar», ha señalado.

Por otra parte, ha lanzado sus dardos al Partido Popular de Talavera por no haber mantenido las corridas de toros entre la programación de ferias en sus años de mandato al frente del Gobierno municipal de la ciudad. En este mismo marco, Cañizares ha apostillado que «como saben desde Vox defendemos como patrimonio cultural la tauromaquia». «La tauromaquia no solamente es una expresión de arte y cultura, y una seña de identidad de los españoles, sino que además es una actividad económica que genera muchísima riqueza», ha remachado.

Cañizares, además, ha cargado contra la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, por decir que la ciudad necesitaba que «se lavase su imagen». «La imagen de Talavera de la Reina es fantástica, es maravillosa, con un potencial que no ha sido explotado por los políticos que se han dedicado a lavar su propia imagen», ha enfatizado la de Vox. «Han permitido que Talavera tenga desde hace 15 años unas cifras de paro que superan el 24% y que no se han visto reducidas en ningún momento», ha añadido.

Así, ha añadido igualmente que hay un déficit importante de obras para dotar a la ciudad de los medios para salir adelante en los tiempos actuales. Ha exigido a los representantes institucionales que «dejen de gobernar contra los agricultores, contra los ganadores, contra, en definitiva, la población».

Lo último en España

Últimas noticias