España aparta la bandera en la Expo de Dubái mientras países como EEUU e Italia la exhiben a todo tren
El Pabellón progre de España en Dubái, un culto a los mantras globalistas de la izquierda y la Agenda 2030, no sólo opta por tonos naranjas y amarillos para la imagen principal de su estructura -formada por volúmenes cónicos- sino que además aparta la bandera nacional, colocándola en un lateral del recinto, junto a la de Emiratos Árabes y la europea y al lado de unas palmeras.
Mientras Acción Cultural, empresa pública dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez y dirigida por el socialista José Andrés Torres Mora, camufla así la bandera de España, otros países como es el caso de Estados Unidos o Italia la lucen repetidas veces sin ningún tipo de complejo. Los estadounidenses incluso reproducen a gran escala y en la puerta de acceso su Gran Sello. El emblema que tiene un escudo de franjas rojas y blancas en el pecho del águila, además de un listón en el pico con la inscripción en latín: «E pluribus unum», que significa «De muchos, uno».
De esta manera, cuando el visitante llega a los pabellones de Estados Unidos o Italia en la Expo de Dubái se topa con sus principales símbolos, bien visibles para el que quiera acceder a la muestra interior. No ocurre lo mismo en el sitio de España, donde la primera toma de contacto con los viandantes son los conos levantados en tonos naranjas y amarillos. La bandera está en uno de los laterales, justo a la salida del recorrido expositivo y encima de la terraza del bar-aperitivo.
Colores cálidos
Como publicó OKDIARIO la semana pasada, el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái 2020 -que se está celebrando entre el 1 de octubre y el 31 de marzo- ignora los colores de la bandera nacional en su estructura. Y el Gobierno de Pedro Sánchez es responsable de esta omisión, ya que autorizó una «gama cromática de colores tierra», según consta en uno de los pliegos del montaje de estas instalaciones.
En concreto, en una de las preguntas redactadas para las firmas candidatas al contrato del recorrido expositivo, la empresa pública Acción Cultural Española, responsable del Pabellón, aludió a estos colores cálidos. Sobre la cuestión de si los conos eran translúcidos y el tipo de textil de su confección, el Ejecutivo señaló: «Sí, el textil es relativamente translúcido. El detalle sobre las especificaciones del tejido está en fase de desarrollo y aprobación. Se prevé que dejará entrever la estructura metálica soporte. Se plantea una gama cromática de colores tierra», contestó Acción Cultural Española a las empresas aspirantes. En cambio, no aludió al Real Decreto 441/1981, de 27 de febrero, donde se especifican técnicamente los colores de la bandera de España, rojo y gualda.
El Gobierno maneja un presupuesto de 32 millones de euros para la representación de España en esta exposición, como ha indicado al Congreso de los Diputados en una respuesta parlamentaria a Vox. Está previsto que el jefe del Ejecutivo de PSOE-Podemos, Pedro Sánchez, visite el pabellón español el próximo 2 de febrero.