Errejón, partidario de apoyar la investidura de Sánchez pero no de entrar en el Gobierno como quiere Iglesias

Pablo-Iglesias-Iñigo-Errejón
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en el Congreso (Foto: Efe)

El verdadero motivo de la crisis en el seno de Podemos no es otro que el de «los sillones». Mientras Pablo Iglesias insiste en que sólo apoyaría un Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de la Vicepresidencia y de varios ministerios, su número dos, Íñigo Errejón opina todo lo contrario ya que entiende como «más inteligente» apoyar la investidura y sólo la investidura del líder socialista y mantener desde sus escaños, una política de desgaste que permita en un futuro dar el ansiado sorpasso a los de Ferraz.

Para el número dos de la formación morada es momento de tener «la cabeza fría». Entiende que la situación actual dentro del partido no es la mejor para afrontar unos nuevos comicios. Las distintas crisis regionales no auguran buenos datos de cara al 26J. Por su parte, Pablo Iglesias mantiene su idea primera de apoyar a los socialistas a cambio de una Vicepresidencia cuyo titular sea él mismo y varias carteras con peso específico. Un argumento que a juzgar por las encuestas les ha pasado y le sigue pasando factura al partido de los círculos, según indican fuentes próximas al partido.

A pesar de lo que piensa una buena parte de su formación, el secretario general de Podemos tal como publicó OKDIARIO, ha mantenido ya distintas conversaciones con Sánchez y que, según fuentes conocedoras de estos encuentros, van por muy buen camino.

Al golpe de timón de Iglesias esta misma semana apartando de manera «sorpresiva» a la persona de máxima confianza de Errejón, Sergio Pascual, se suma el anuncio de varias reuniones con los líderes regionales del partido a lo largo de este viernes. De esta manera, el propio Iglesias toma las riendas y la tarea de el secretario de organización. Según fuentes del partido «lo que va a intentar Pablo es que cierren filas y que se acaben los comentarios». Estas reuniones, tras la publicación de una carta esta misma semana a todos los seguidores de la formación en la que se leía un mensaje claro: «El que se mueva, no sale en la foto».

Estos «toques de mando» no han sentado bien a buena parte del partido morado. Hay muchas voces críticas con la actitud «poco democrática» de su líder que se preguntan: «¿Dónde han quedado los círculos?». La palabra «decepción» es la que más repite un gran sector podemita que sigue incrédulo los pasos de su líder, Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias