Elecciones Generales 2019

Errejón busca ricos que le financien: exige un mínimo de 200 € para la colecta de su campaña

Más País pretende recaudar medio millón de euros en el mes que falta hasta el 10-N

Carmena y Errejón lanzan una campaña de microcréditos con la que financiar su campaña electoral

Dinero en efectivo @Gtres
Dinero en efectivo.

Más País, el partido de Íñigo Errejón para las elecciones generales del mes de noviembre, confía en los ricos para que le financien la campaña electoral. La escisión de Podemos exige un mínimo de 200 euros a quienes quieran colaborar con ellos, cuatro veces más de lo que piden los de Pablo Iglesias.

Las personas que deseen financiar la campaña de Errejón a través de un microcrédito podrán optar por prestar hasta 10.000 euros, en dos pagos de cómo máximo 5.000 euros. Eso sí, tendrán que desembolsar como mínimo los 200 euros que exige la formación, que se deberán ingresar en un número de cuenta de la banca ética con sede en Bilbao.

Más País pide 500.000 euros para hacer frente a la campaña pese a que sólo dura una semana y los de Íñigo Errejón no presentan candidatura en todas las circunscripciones. Actualmente, los errejonistas están lejos de su objetivo: llevan recaudados poco más de 15.000 euros.

No es la primera ocasión que el partido de Errejón pide la colaboración de sus simpatizantes y afiliados para costear sus actos de campaña. Más Madrid ya solicitó el apoyo de los madrileños para hacer frente a la contienda electoral del 26 de mayo, que no permitió a Manuela Carmena revalidar la alcaldía de Madrid ni a Errejón acceder al Gobierno de la Comunidad.

Semanas más tarde, además, volvieron a solicitar la colaboración de ‘la gente’ para sufragar los gastos de la participación de Más Madrid en el desfile del Orgullo 2019. En esa ocasión, los de Errejón lograron casi el doble del dinero que pedían, pagando así también el material publicitario que repartieron durante el desfile por las calles de Madrid.

Más País promete devolver, semanas después de finalizar la campaña, las aportaciones a todas aquellas personas que hayan contribuido a financiar la campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias