Cospedal: «El 21D es la oportunidad de pasar página de una pesadilla de Govern»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre está en juego «el futuro de España y el futuro de Cataluña». En un desayuno-coloquio en Barcelona junto al candidato del PP a los comicios, Xavier García Albiol, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, Cospedal ha asegurado que el PP es la mejor garantía para que el próximo Govern se rija por la ley: «Somos la garantía de futuro de Cataluña».
▶️ @mdcospedal: «Los catalanes están hartos de gobiernos que no se ocupan de sus problemas y quieren pasar página» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/0nYElKLzyv
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Cospedal espera que las cosas cambien para que «la discusión en las familias catalanas no sea si Cataluña ha de ser independiente o no», y superar lo que considera un periodo de fractura, exclusión y división entre catalanes buenos y malos.
▶️ @mdcospedal: «La garantía para que las cosas cambien a partir del #21D es un PP fuerte en el Parlamento de Cataluña» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/suVRK8t8cd
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Albiol ha vuelto a cargar con el independentismo y ha asegurado que ser catalán no es ir a una manifestación a Bruselas ni «llevar un lazo amarillo por la calle», en una alusión implícita al color con que muchos independentistas se solidarizan con los políticos detenidos.
Para Albiol, ser catalán sí que es «emocionarse con las victorias de ‘La Roja’ –ha dicho en referencia a la selección española de fútbol– y pensar en catalán pero tener la capacidad de decir ‘te quiero’ en castellano.
El líder popular también ha alabado al exprimer ministro francés Manuel Valls como gran conocedor de la realidad política y social de España y «una de las voces más autorizadas para hablar de Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo recomendable es no llenar nunca el depósito de gasolina hasta arriba
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
COOL se cuela en la exclusiva fiesta de Lady Eliza Spencer, sobrina de Lady Di, en Londres
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes