Cospedal: «El 21D es la oportunidad de pasar página de una pesadilla de Govern»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre está en juego «el futuro de España y el futuro de Cataluña». En un desayuno-coloquio en Barcelona junto al candidato del PP a los comicios, Xavier García Albiol, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, Cospedal ha asegurado que el PP es la mejor garantía para que el próximo Govern se rija por la ley: «Somos la garantía de futuro de Cataluña».
▶️ @mdcospedal: «Los catalanes están hartos de gobiernos que no se ocupan de sus problemas y quieren pasar página» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/0nYElKLzyv
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Cospedal espera que las cosas cambien para que «la discusión en las familias catalanas no sea si Cataluña ha de ser independiente o no», y superar lo que considera un periodo de fractura, exclusión y división entre catalanes buenos y malos.
▶️ @mdcospedal: «La garantía para que las cosas cambien a partir del #21D es un PP fuerte en el Parlamento de Cataluña» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/suVRK8t8cd
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Albiol ha vuelto a cargar con el independentismo y ha asegurado que ser catalán no es ir a una manifestación a Bruselas ni «llevar un lazo amarillo por la calle», en una alusión implícita al color con que muchos independentistas se solidarizan con los políticos detenidos.
Para Albiol, ser catalán sí que es «emocionarse con las victorias de ‘La Roja’ –ha dicho en referencia a la selección española de fútbol– y pensar en catalán pero tener la capacidad de decir ‘te quiero’ en castellano.
El líder popular también ha alabado al exprimer ministro francés Manuel Valls como gran conocedor de la realidad política y social de España y «una de las voces más autorizadas para hablar de Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León