Cospedal: «El 21D es la oportunidad de pasar página de una pesadilla de Govern»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre está en juego «el futuro de España y el futuro de Cataluña». En un desayuno-coloquio en Barcelona junto al candidato del PP a los comicios, Xavier García Albiol, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, Cospedal ha asegurado que el PP es la mejor garantía para que el próximo Govern se rija por la ley: «Somos la garantía de futuro de Cataluña».
▶️ @mdcospedal: «Los catalanes están hartos de gobiernos que no se ocupan de sus problemas y quieren pasar página» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/0nYElKLzyv
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Cospedal espera que las cosas cambien para que «la discusión en las familias catalanas no sea si Cataluña ha de ser independiente o no», y superar lo que considera un periodo de fractura, exclusión y división entre catalanes buenos y malos.
▶️ @mdcospedal: «La garantía para que las cosas cambien a partir del #21D es un PP fuerte en el Parlamento de Cataluña» #LaSoluciónEsPP pic.twitter.com/suVRK8t8cd
— Partido Popular (@PPopular) 16 de diciembre de 2017
Albiol ha vuelto a cargar con el independentismo y ha asegurado que ser catalán no es ir a una manifestación a Bruselas ni «llevar un lazo amarillo por la calle», en una alusión implícita al color con que muchos independentistas se solidarizan con los políticos detenidos.
Para Albiol, ser catalán sí que es «emocionarse con las victorias de ‘La Roja’ –ha dicho en referencia a la selección española de fútbol– y pensar en catalán pero tener la capacidad de decir ‘te quiero’ en castellano.
El líder popular también ha alabado al exprimer ministro francés Manuel Valls como gran conocedor de la realidad política y social de España y «una de las voces más autorizadas para hablar de Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina