Un edil de Podemos en Zaragoza pide «colgar» a Felipe VI por el despido de dos empleados de RTVE

Zaragoza
Alberto Cubero, concejal de Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza

Un concejal comunista de Zaragoza en Común (ZEC), Alberto Cubero, ha pedido en las redes sociales «colgar» al Rey Felipe VI por el despido de dos trabajadores de una productora de RTVE que se mofaron de la Familia Real.

Cubero ha publicado en Twitter una noticia del panfleto de Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias, según la cual el humorista Bernat Barrachina reclama una indemnización de 31.000 euros tras ser despedido de la productora Mediatso SL como guionista del programa La Hora de la 1 para TVE.

El ente público dirigido entonces por Rosa María Mateo ordenó el despido de dos guionistas de dicho programa, que se mofaron de la Princesa Leonor al informar de que estudiará Bachillerato en el colegio de Gales (Reino Unido) UWC Atlantic College, colocando sobre la noticia el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo”.

En la demanda que ha presentado ante un Juzgado de lo Social, Bernat Barrachina –que antes fue guionista de El Intermedio– pide al juez que anule su despido, por considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales a la expresión y la información.

Según asegura el diario de Dina, Barrachina sostiene en la demanda que, al comunicarle el despido, la subdirectora de programas de Actualidad de TVE, Lara Robles, le dijo que la decisión había sido tomada «en una conversación entre la cúpula [de TVE] y Zarzuela, que nos piden dos cabezas”.

El concejal comunista de Zaragoza en Común (ZEC) Alberto Cubero ha publicado la noticia en su perfil de Twitter, con el siguiente mensaje: «El rey exigió el despido de los trabajadores de TVE por el rótulo que no le gustó». Y tras el titular de la noticia tergiversada por el diario de Dina, Cubero ha añadido el siguiente comentario: «¡Obrero despedido, monarca colgado!», sobre el retrato de Felipe VI.

El edil comunista del Ayuntamiento de Zaragoza, elegido a través de una franquicia local de Podemos, se ha hecho célebre por sus frecuentes salidas de tono. En junio de 2018 celebró el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia con el siguiente comentario: «Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto». El edil acompañó su mensaje con una foto del ex presidente del Gobierno de la dictadura Carrero Blanco asesinado por ETA, con un casco de astronauta.

Más recientemente, en octubre de 2019, el edil comunista Alberto Cubero dirigió en una comisión el siguiente comentario machista y despectivo a la concejal del PP Natalia Chueca: «¡Váyase un poco a cascarla!».

Alberto Cubero también ha defendido la «grandeza» de los pistoleros de ETA que hoy militan en Bildu: «Veo a gente que, en su día, estuvo apoyando la lucha armada [el terrorismo] diciendo que ya no la apoya y que quiere hacer política. Para mí, eso es una grandeza». Según el edil comunista, «no puede ser que Vox tenga toda la legitimidad del mundo y EH Bildu no».

Lo último en España

Últimas noticias