El comentario machista de un concejal podemita en Zaragoza a una edil del PP: «¡Váyase a cascarla!»

Ver vídeo

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, se ha dirigido con un comentario machista y despectivo a la responsable de Servicios Públicos, la edil del PP Natalia Chueca, durante una comisión: «¡Váyase un poco a cascarla!».

Durante la reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal podemita se quejó de las molestias causadas por un macrobotellón que tuvo lugar durante las Fiestas del Pilar en el barrio de Valdespartera. En ese momento, Chueca le echó en cara a Cubero que se quejara de los desperfectos ocasionados por el botellón cuando él había participado en una «manifestación independentista en favor de los CDR que creo que sí que han causado grandes destrozos de vandalismo externo en la ciudad».

Para justificarse, Cubero aseguró que «aparecieron grupos de ultraderecha» que fueron los que comenzaron a lanzar objetos y provocar los destrozos. «Me viene a hablar a mí de que apoyo los disturbios de Barcelona y usted no condena esos actos fascistas en esta ciudad», es en ese momento cuando el edil podemita lanza el improperio contra la concejal del PP: «¡Anda, váyase un poco a cascarla!».

No es la primera vez que Cubero se convierte en protagonista en un pleno y arremete contra ediles de fuerzas constitucionalistas. El concejal podemita llamó «racista y xenófobo» al portavoz de Vox, Julio Calvo. Esto sucedió durante la comisión de Hacienda que se celebró el pasado día 22 en el Consistorio zaragozano.

Calvo exponía la preocupación de su grupo en Zaragoza puesto que, según Vox, varias ONG recibían ayudas por el mismo concepto de diferentes administraciones. Es entonces cuando el podemita Cubero arremete contra el portavoz de Vox por sembrar dudas sobre las organizaciones de ayuda social. «Lo de la ultraderecha de Vox es soltar acusaciones falsas del tejido social para acusarle de vivir del cuento. Usted es in reaccionario, un racista y un homófobo», señaló el concejal de Zaragoza en Común.

Lo último en España

Últimas noticias