Ministros Pedro Sánchez

Un concejal de Podemos ataca a Pedro Duque: «Segundo ministro astronauta después de Carrero Blanco»

Zaragoza
Alberto Cubero, concejal de Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza

Un concejal de Podemos en Zaragoza, Alberto Cubero, ha comparado al nuevo ministro de Ciencia, Pedro Duque, con Luis Carrero Blanco, ministro franquista que murió en un atentado con coche bomba de la banda terrorista ETA y se ha burlado de su asesinato: «Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto», ha escrito en su perfil de redes sociales.

Cubero, de Zaragoza en Común, la marca blanca de Podemos que gobierna en la ciudad; y mano derecha del alcalde Pedro Santisteve, saltaba a finales del pasado año a los titulares de los medios por grabar un mensaje en el que apoyaba al dictador venezolano Nicolás Maduro y llamaba golpista a la oposición.

El edil podemita se burlaba del asesinato de una víctima de ETA para criticar al nuevo ministro, el astronauta Pedro Duque, con un estilo parecido al que ha empleado el diputado de ERC Gabriel Rufián, que también ha hecho un chiste sobre el mismo tema: “Lo de Pedro Duque es una trampa para que acabemos todos en la Audiencia Nacional. No caigáis”, escribía el independentista en relación a los juicios a algunos tuiteros por apología del terrorismo por burlarse del asesinato de Carrero Blanco.

Le afean su «mal gusto»

Por ello, algunos tuiteros le acusaban de copiar un chiste que ya llevaba horas circulando, además de afearle su mal gusto: «Además del mal gusto, muy tarde. Esta estupidez lleva horas circulando», le escribían.

«No creo que un cargo político que se dice demócrata deba hacer ese tipo de comentarios con una víctima de ETA. Es una barbaridad y espero como zaragozano que pidas disculpas» o «menos mal que te queda poco en el ayuntamiento de Zaragoza. Un verdadero asco pagarte el sueldo», han sido solo algunos de los tuits de internautas indignados por la burla a los asesinados por ETA que ha cosechado el mensaje del edil morado.

Lo último en España

Últimas noticias