Agresiones a policías y periodistas

Los dos detenidos por los disturbios de Cádiz contra VOX pasan a disposición judicial

Los detenidos son un gaditano de 41 años y un peruano de 23 residente en Chiclana de la Frontera

En la manifestación fueron agredidos varios periodistas, a los que les tiraron piedras, se les escupió y abucheó.

Los dos detenidos anoche en la manifestación celebrada en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz tras las elecciones del pasado domingo, han pasado a disposición judicial, según han informado a los medios fuentes policiales.

Los detenidos son dos hombres, uno de 41 años, natural y residente en Cádiz, mientras que el segundo, de 23 años es natural de Perú y vive en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los dos detenidos fueron acusados de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra la autoridad tras los incidentes ocurridos en el transcurso de esta manifestación convocada por colectivos antifascistas y a la que asistieron unas 2.500 personas.

Desórdenes públicos

Según fuentes policiales, al finalizar la manifestación ante la sede de la Junta de Andalucía varios individuos comenzaron a lanzar objetos contra la policía, lo que provocó una carga policial con el objetivo de disolver a los manifestantes.

En la manifestación fueron agredidos varios periodistas, a los que les tiraron piedras, se les escupió y abucheó. Además vieron como les pintaban la ropa y el objetivo de las cámaras. También volcaron en algunas vías varios contenedores de basura y en otros puntos fueron incendiados.

Violencia callejera

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha declarado a los periodistas que ve "legítimo que haya un movimiento antifascista que no esté conforme con los resultados electorales" pero ha precisado que "la solución no estaba en la violencia, está en las urnas".

Sobre los violentos ha afirmado que "son gente que parece que la solución la encuentran en otros sitios y la violencia nunca es la solución".

Esta mañana Cádiz se despierta con numerosos destrozos materiales y pintadas en edificios oficiales. En la noche del martes se vivieron escenas propias de vandalismo callejero con quema de contenedores y antisistema encapuchados destrozando todo lo que encontraban a su paso.

Últimas noticias