Elecciones 10-N

Detenido un hombre por entrar con una pistola cargada en un colegio electoral de Tarragona

comisaría Sevilla
Un coche de la Policía Nacional.

Un hombre ha sido detenido este domingo electoral en la localidad tarraconense de Poblenou del Delta por llevar una pistola cuando entraba en el colegio electoral. El detenido, que tiene 70 años, llevaba el arma escondida aunque los agentes del orden que estaban presentes se han percatado de que le sobresalía el cañón.

Los hechos se han producido en torno a las 15.15 horas en la casa consistorial de Poblenou del Delta, que este domingo se ha convertido en lugar de votación. Al confirmar que se trataba de un arma real, los agentes han procedido a la detención del hombre y han comprobado que el número de identificación del arma había sido borrado. El hombre, que se ha mostrado «nervioso», se ha negado a enseñar lo que llevaba en el bolsillo y ha pedido al policía que le dejase.

El hombre, que también llevaba una navaja, ha sido llevado a dependencias de la policía local acusado de un delito electoral y de tenencia ilícita de armas. El alcalde del municipio, Adam Tomàs, ha informado a Europa Press que la policía ha detectado que el hombre tenía un arma en el bolsillo, pero él se ha negado a mostrarla y la policía lo ha reducido y detenido.

Los bomberos retiran lazos amarillos

Los Mossos d’Esquadra han pedido a los bomberos a primera hora de esta mañana que retirasen unos lazos amarillos colocados en la fachada de un colegio electoral de Gerona.

Los bomberos de la Generalitat han acudido de inmediato, antes del comienzo de la jornada de votación, y han retirado los lazos amarillos de la fachada de un colegio electoral en Sarrià de Ter (Gerona) con ayuda de una grúa, según ha informado el Ayuntamiento en un tuit.

Los lazos estaban situados en uno de los pisos superiores del Centro Cívico la Cooperativa, situado en la plaza Centre Cívic la Cooperativa, situado en la plaza Renaixença.

Lo último en España

Últimas noticias