Un detenido y cuatro heridos en la protesta contra los ‘menas’ en El Masnou

Protestas en El Masnou contra los Menas. @OKDIARIO
Protestas en El Masnou contra los Menas. @OKDIARIO

El conflicto de los ‘menas’ en El Masnou tras el intento de agresión sexual a una joven el pasado fin de semana. Este jueves ha habido duros enfrentamientos entre los vecinos de la localidad porque algunos de ellos se han «hartado» de la presencia de los jóvenes extranjeros que están bajo la tutela de la Generalitat de Cataluña. Tras los incidentes, algunos frente al Ayuntamiento y otros frente al albergue de los jóvenes, una persona ha sido detenida la noche del jueves y dos menores y dos adultos han resultado heridos leves, según fuentes de los Mossos. El arrestado ya ha sido puesto en libertad.

El enfrentamiento se ha producido cerca del albergue Josep Maria Batista i Roca, en el Maresme (Barcelona), lugar donde reside un menor que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer el pasado fin de semana.

Con motivo del presunto intento de agresión, se produjo una concentración ante el Ayuntamiento donde un grupo se manifestó en contra de los hechos, mientras que otro pidió no culpar al colectivo de menores no tutelados en general. Tras la concentración, un grupo que el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, ha descrito que contenía personas «de carácter fascista» se dirigió hacia el albergue y fue cuando la Policía intervino para evitar males mayores. «Había vecinos d’El Masnou pero también personas de fuera con carácter fascista, agresivo y violento» ha sostenido en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press, donde ha asegurado que fue una acción de carácter xenófobo.

También la Consejería de Asuntos Sociales de la Generalitat emitió un comunicado el jueves noche rechazando actitudes violentas en espacios donde viven los menores, y ha pedido que la justicia actúe para evitar actitudes «que no se tienen que volver a repetir».

Lo último en España

Últimas noticias