Tras el intento de agresión sexual a una joven

Los vecinos de El Masnou se manifiestan contra la inseguridad de los ‘menas’

Ver vídeo

Los vecinos de la localidad de El Masnou (Barcelona) han protestado frente al centro donde están internados Menores Extranjeros No Acompañados, más conocidos como ‘menas’, por la inseguridad que representan. De hecho, uno de los menores internados en el centro del municipio, bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, fue detenido el pasado sábado por una tentativa de agresión sexual junto a otros dos tutelados por intentar violar a una joven en las fiestas de Sant Pere.

La tensión entre los habitantes de El Masnou ha ido creciendo a lo largo de toda la semana, ya que la mayor parte de ellos aseguran estar hartos de la inseguridad que emana del centro de los ‘menas’, por ello, se han manifestado frente a sus instalaciones, así como delante del Ayuntamiento.  Allí se han vivido momentos de férrea tensión, ya que había partidarios de la inclusión de los menores y otros, como se observa en el vídeo, en contra de la presencia de los llamados ‘menas’.

Tras la manifestación, a la que han acudido alrededor de 200 personas, éstas se han trasladado a las puertas del albergue y han seguido con sus protestas. Fuentes del centro de Xanascat, según ‘El Periódico’, han afirmado que sobre las nueve de la noche de este jueves los ‘menas’ han sido confinados dentro y varios agentes de la brigada de antidisturbios de los Mossos aún están custodiando los alrededores.

Al conocerse las detenciones de los tres ‘menas’, desde DGAIA han argumentado que en Cataluña hay más de 4.200 menores en estas circunstancias y que no se puede generalizar por lo que ha sucedido en los últimos días con tres de ellos. Concretamente, según la secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, apunta a que hay problemas de acogida de estos menores, pero también ha precisado que en la mayoría de casos la inclusión social de ellos se hace de forma satisfactoria.

Lo último en España

Últimas noticias