AGENDA 2030

La decana de Filosofía de Murcia propone que «los vuelos sean más caros para que haya menos»

Francisca Pérez, decana de la UMU (Foto: EP)
Francisca Pérez, decana de la UMU (Foto: EP)
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La decana de la Facultad de Filosofía de Murcia (UMU) y presidenta de la Sociedad Europea de Estética, Francisca Pérez, ha realizado una reflexión poco ortodoxa en pleno siglo XXI: «Los vuelos tendrían que ser mucho más caros y así habría muchos menos». Una obviedad absurda que no lleva a ninguna parte y ni siquiera sin una argumentación de consideración. Encareciendo cualquier transporte se hundiría el consumo y más tarde las compañías y con ellas se arrastraría al desempleo a los trabajadores.

No es una solución si estas mentes pensantes creen que así se erradican los males del ‘cambio climático’. Pero es que la decana de Filosofía de la Universidad de Murcia (UMU) y presidenta de la Sociedad Europea de Estética, se ha confesado de «izquierdas» aunque apostillando que «la izquierda me decepciona cada día. Siempre ha sido machista y lo sigue siendo» aduce Pérez en el periódico murciano La Verdad.

Las respuestas de los usuarios de estas redes sociales no se hicieron esperar y así muchos la han criticado por asumir una reflexión tan polémica, pero que pone de nuevo el acento en que una fiel seguidora de las ideas de la izquierda no desea que las clases medias o bajas puedan tener los mismos derechos de viajar que aquellos que tienen una importante fuente económica. Una contrariedad más desde posturas de aquellos que dicen defender la igualdad social y el feminismo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias